¿Se acabó el sueño del Mundial en Argentina? El sucesor de Grondona en FIFA afirmó que Uruguay no podrá organizarlo

Eugenio Figueredo, el flamante vicepresidente de la FIFA que acaba de asumir en lugar del fallecido Julio Grondona, aseguró que su país no podrá organizar una hipotética Copa del Mundo junto con Argentina en 2030, para festejar los 100 años de la primera edición. "Uruguay puede organizar un 'mundialito' o algo especial, pero no un Mundial", disparó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien aún restan poco más de quince años, hace tiempo que Argentina y Uruguay se ilusionan con poder organizar juntos la Copa del Mundo de 2030. Coincidiendo con el centenario del primer Mundial, que se llevó a cabo en el país vecino en 1930, sería el segundo para Argentina, luego del llevado a cabo en 1978.

Sin embargo, las posibilidades empiezan a esfumarse. El flamante vicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, quien asumió en lugar del fallecido Julio Grondona, afirmó que su país no está capacitado para organizar una Copa del Mundo.

"Uruguay no está para organizar un Mundial", declaró el dirigente, quien debió renunciar a la presidencia de la CONMEBOL para asumir en la vicepresidencia de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

"La veo difícil por los costos. No tengo dudas, y te lo puedo asegurar hoy, que Uruguay puede organizar un 'mundialito' o algo especial, pero no un Mundial", enfatizó Figueredo, en una entrevista brindada al diario uruguayo El País.

Así las cosas, y con Argentina sin un hombre clave en la FIFA, se complican las chances de tener un nuevo Mundial en el país, ya que en caso de organizarlo se deberá afrontar en su totalidad los costos que el evento conlleva.

En otro orden, Figueredo se refirió a la muerte de 'Don Julio' y explicó el nuevo escenario que emerge en Sudamérica: "Tras el fallecimiento de Grondona se movió una parte política generacional muy importante. Hay gente joven de 35 años a 50 años que quieren ya su lugar. Y tenés que adaptarte a eso también. América sufre la partida de un hombre respetado en su palabra. De todas formas, todos tomamos decisiones y no creo que se pierda peso en FIFA".

Y de cara a las elecciones de 2015 que se celebrará en la FIFA, cerró: "No van a existir cambios. Considero que (el actual titular, Joseph) Blatter va a seguir porque no creo que tenga un oponente. Hoy por hoy tiene todos los votos. Después Blatter verá cuál es el futuro. No es fácil formar al sucesor".