Arsenal se encontró con el triunfo ante Estudiantes, cuando era empate clavado 

Guido Carrillo había abierto la cuenta para el "Pincha", pero los del Viaducto igualaron un minuto después, por medio de Emilio Zelaya. Ya en el complemento, pasaba poco y se encaminaban al empate, hasta que Ramiro Carrera -justo un hincha de Gimnasia- conectó un cabezazo tremendo que le dio el 2-1 a los de Sarandí, en el 'Julio Humberto Grondona'. LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Casi por inercia, Arsenal debutó con un triunfo y homenajeó de la mejor forma a Julio Humberto Grondona, después de los aplausos y las banderas que le dedicaron. Porque a ninguno parecía dejarlo disconforme el empate y no hacían mucha fuerza en el Viaducto, hasta que Milton Céliz se decidió a encarar como extremo izquierdo, enganchó y tiró un centro que se topó con la frente de Ramiro Carrera, quien hizo inútil la estirada de Agustín Silva.

A falta de cinco minutos para el final, los de Sarandí hallaron una victoria importantísima, como para arrancar de la mejor forma, después de haber renovado el plantel y contar con muchas caras nuevas (Andrada, San Román, Curbelo, Báez, Alemán, Palacios y Fredes hicieron su presentación). Sobre todo, ante los fantasmas por la continuidad de Martín Palermo.

Si bien Estudiantes fue el que más insinuaba en el comienzo, el juego no despuntó de una meseta constante. Aburrido y monótono. Más fricción que elaboración. Pero Guido Carrillo logró sacudir la modorra, después de una buena jugada colectiva del "León", que interceptó bien Arsenal tras el tiro de Román Martínez. Aguirre demoró en sacarla y el juvenil delantero de los platenses no perdonó. Sin embargo, al minuto todo volvería a ponerse como al inicio.

Un despeje de cabeza dejó bien habilitado a Emilio Zelaya, quien aprovechó su posición para estampar la igualdad en el score. Después de ese convulsionado minuto, volvieron a relajarse y comenzar a alternar buenas con malas nuevamente. Inesperada derrota para Estudiantes, uno de los que está encumbrados y postulado para pelear por el título. Será vital recomponerse y ganar la semana que viene ante Independiente. El Arse irá por otra alegría a Liniers, con Vélez.


Formaciones:

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilizo Zelaya. DT: Martín Palermo.

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Germán Ré, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Julio Humberto Grondona