Muy desmejorado, reapareció Omar Chabán: "Yo soy el responsable absoluto"

En prisión domiciliaria por una grave enfermedad, el ex administrador de Cromañón pidió disculpas a los padres de las víctimas. Volvió a cuestionar el fallo que benefició a Callejeros

Compartir
Compartir articulo

Tembloroso, flaco y muy desmejorado en general, Omar Chabán reapareció ante las cámaras de televisión y reconoció: "Le pido disculpas a los padres. Yo soy el responsable absoluto. Yo en estas condiciones hubiera matado a la gente (responsable). Yo no tengo hijos porque quise ser soltero, pero mi madre murió por esto".

Desde su casa, donde se encuentra en prisión domiciliaria a la espera de un trasplante de médula, el ex administrador del local en el que murieron 194 personas advirtió que es una "hijoputez" (sic) la decisión de revisar la condena de los integrantes de la banda pero no la suya.

"A mí me dieron cadena perpetua, que en la Argentina implica 50 años. Me dan 5.000 años. A Videla no le dieron en el primer fallo 50 años por el tema de robo de bebés", comparó, en la entrevista que concedió el periodista Mauro Viale en América TV. Sin embargo, en realidad se encuentra condenado a 10 años y 9 meses de prisión.

"Mi madre murió por esto"

El año pasado, Chabán fue beneficiado con la prisión domiciliaria después de que se le detectara un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en el sistema inmunológico del cuerpo. Ahora aguarda para realizarse un trasplante de médula.

"Muchas veces (siento que) no tengo fiebre, me mido y tengo 39,4. Por eso mi hermano me llama a cualquier hora de la noche. Yo estoy en el baño y tengo miedo de levantarme. Me pasó anoche. No sé si decirlo... ¿Puedo decirlo, Mauro? Me cagué encima" (sic), dijo y rompió en llanto. En ese momento, Mauro Viale decidió terminar la entrevista.

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia ordenó que se revise la sentencia condenatoria contra los integrantes de Callejeros. A raíz de eso, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 ordenó liberar a los músicos hasta tanto eso suceda.

Luego de media hora de haber decidido terminar la entrevista, Mauro Viale se volvió a poner en contacto con Chabán y le concedió cerrar la nota definitivamente. Muy enojado y a los gritos, lanzó un pedido: "Todos los hijos de puta grupos de mierda (sic) que hagan a beneficio (un recital) por los chicos de Cromañón y regalen la guita porque siempre lo hacen y acá nunca lo hicieron. Que regalen la guita a los padres de la fundación", concluyó.