En rechazo a Boudou, opositores se bajaron de un viaje a México

Hugo Maldonado, Durand Cornejo, Ricardo Cuccovillo y Nelly Lagoria no participarán de la comitiva que lo acompañará. "Con Boudou, ni a la esquina", dijeron

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

En el marco del encuentro parlamentario entre representantes de Argentina y México que se va a realizar el 11 y 12 de agosto en la capital del país azteca, la Cámara de Diputados había dispuesto que una comitiva de legisladores kirchneristas y opositores participe de la reunión. Sin embargo, en una nueva muestra de repudio a la figura del vicepresidente Amado Boudou, los legisladores no oficialistas se bajaron del viaje, que será encabezado por el funcionario procesado dos veces en los últimos 42 días.

Al enterarse que la delegación será encabezada por Boudou, los diputados de la oposición que estaban invitados fueron convocados por los presidentes de sus respectivos bloques para que desistan de viajar al Distrito Federal.

"Con Boudou, ni a la esquina", sentenció el diputado chaqueño de la UCR Hugo Maldonado, al justificar su decisión. "No puedo ser parte de una comitiva oficial conformada por altos funcionarios que se encuentren procesados, es una vergüenza institucional", añadió.

Por pedido del chubutense Mario Das Neves, Nelly Lagoria, del Frente Renovador, hizo lo propio. Y le siguieron Ricardo Cuccovillo (Frente Amplio Progresista) y el salteño Guillermo Durand Cornejo, aliado del PRO.

"No podemos representar al país con un vicepresidente procesado, que con complicidad de los legisladores del Frente para la Victoria no aceptó someterse a un juicio político como correspondía. No voy a ser cómplice; con Boudou yo no viajo", explicó Durand Cornejo en una carta enviada al presidente de la Cámara.

En definitiva, la comitiva de legisladores argentinos que encabezará Boudou estará limitada a representantes del kirchnerismo y sus aliados: viajarán Guillermo Carmona, Susana Canela y Gloria Bidegain, mientras que por el Senado estarán los oficialistas Rodolfo Urtubey, Pablo González y Liliana Fellner; y los aliados José María Roldán (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino).