El dólar libre bajó cuatro centavos, se vendió a $12,80 en la City

La divisa mantuvo en la última jornada cambiaria de la semana un leve descenso. El dólar oficial se sostuvo sin cambios a $8,33 para la venta, según el promedio del Banco Central

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El dólar libre cerró la última jornada de la semana con un leve descenso en la City. La divisa cayó cuatro centavos y cotizó a $12,80 para la venta. La divisa transitó comportamientos mixtos desde que la Argentina entró en "default selectivo", ya que el Gobierno no llegó a un acuerdo con los holdouts por la deuda. Con todo, la divisa volvió a valores previos al 30 de julio.


El dólar oficial, por su parte, se mantuvo sin cambios a $8,33 para la venta minorista, según el promedio de bancos que efectúa el BCRA. La cotización más baja es la de Banco Nación, a $8,26 para la venta en los mostradores, mientras que la más alta es la del Banco Piano, a 8,55 pesos por dólar. El valor promedio ubica al dólar tarjeta en los 11,25 pesos, ya que hay que sumarle el recargo del 35% de la AFIP.

En la jornada de ayer, las reservas internacionales subieron u$s31 millones, a 28.955 millones, una caída de u$s48 millones en el mes y de u$s1.644 millones en lo que va del año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, se pactaron a $10,30 en el promedio de bonos y acciones, una caída de 14 centavos con respecto al cierre de este jueves.