Pato Fontanet: "En los próximos meses volveremos a tocar"

El ex cantante de Callejeros recuperó la libertad y ya está con su familia. Tras llegar a Córdoba habló y contó qué hizo mientras estuvo en la cárcel. También se refirió a la situación del resto de la banda

Compartir
Compartir articulo
 @noticiasurbanas 162
@noticiasurbanas 162
 Télam 162
Télam 162
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El ex cantante de Callejeros, que recuperó la libertad el miércoles a la tarde, llegó en la madrugada del jueves a la capital cordobesa. Por la tarde, en la puerta de su casa, habló con la prensa local y contó qué hizo mientras estuvo en prisión, además de referirse a la situación de los miembros de la banda que siguen detenidos.

"Disfruté mucho el regreso junto con el Pato, por vía terrestre. A Córdoba llegamos a las 4:30 de la mañana. Paramos en una estación de servicio en horas de la madrugada cerca de Rosario. No quería bajarse del auto, pero lo hizo, los empleados lo reconocieron, querían sacarse fotos con él", dijo.


El abogado indicó que Fontanet, quien padeció un cuadro depresivo en prisión, le mencionó "sus sueños, vivencias con la música. Fue muy hermoso estar con el ser humano, me parece un chico hermoso" y le dijo que "en poco tiempo piensa que va a estar de nuevo en los escenarios".


Patricio Fontanet

En tanto, el ex saxofonista de Callejeros Juan Carbone, también alcanzado por el beneficio de la excarcelación, dijo que los músicos "no fuimos los responsables".


 Télam 162
Télam 162

La medida judicial, que causó indignación entre los familiares de víctimas de la tragedia, se fundamentó en el criterio de "doble conforme", una jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que plantea que toda persona tiene la garantía de inocencia hasta que no existan dos sentencias condenatorias firmes.


Los beneficiados con la excarcelación habían sido absueltos durante el juicio oral y luego de una apelación condenados a prisión efectiva por la Sala III de Casación Penal.