La artista que hace invisibles a sus modelos en Nueva York

Trina Merry, pintora y fotógrafa, utiliza body painting para convertir a mujeres desnudas en parte del paisaje neoyorkino. El proceso toma varias horas

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

La mayoría de los pintores recurre al papel para plasmar sus obras, pero el lienzo de Trina Merry es el cuerpo humano. En su más nueva producción, pintó a varias modelos casi desnudas para que se camuflaran con los lugares más emblemáticos de Nueva York.

"Quería involucrar a la ciudad, entenderla y hacer algunas observaciones. Así que en lugar de tener una persona frente al Empire State o la Estatua de la Libertad, está suavemente en el fondo, y esto da una vista más reflectiva de la persona dentro del paisaje", explicó.

Este no es un trabajo simple, ya que toma mucho tiempo pintar a las mujeres y deben mantener una misma pose durante horas en plena calle. Además, Merry debe lidiar con cambios, por ejemplo si un auto estacionado se retira. "Se siente genial ser pintada. Sientes el proceso de transformación. El pincel es muy suave. Se siente como un masaje", dijo la modelo Jessica Mellow.

Afortunadamente para Merry,

las leyes sobre desnudez pública en Nueva York, que son bastante flexibles, permiten la falta de ropa en el contexto de expresión artística

. "Crear pintura en la calle me da una energía específica. Es creada y destruida tan rápidamente que he tenido que ser receptiva a ella", detalló.