La Iglesia expresó alegría por la recuperación del nieto de Carlotto

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Iglesia expresó hoy su alegría por la recuperación de la identidad del nieto de Estela de Carlotto y auguró que este logro "siga impulsando la tarea" de Abuelas de Plaza de Mayo.


La mesa ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina transmitió esas sensaciones en una carta remitida a Carlotto con la firma de su presidente, monseñor José María Arancedo, y los obispos Jorge Lozano, titular de la Pastoral Social, y Jorge Casaretto, también miembro de esa comisión.


Según difundió la agencia católica AICA, el Episcopado subrayó en la misiva su alegría "por la recuperación de la identidad de su nieto" y auguró para que "este logro siga impulsando la tarea que realizan las abuelas".


Ayer, se conoció la noticia de que Carlotto, referente histórica de Abuelas, encontró a su nieto, el 114 recuperado desde que la organización inició la búsqueda de los niños sustraídos durante la última dictadura militar.


El nieto de Estela de Carlotto fue criado como Ignacio Hurban, en Olavarría. Según confirmó el Banco Nacional de Datos Genéticos, es hijo de Laura Carlotto, secuestrada en 1977 con dos meses de embarazo y asesinada poco después de dar a luz, y de Wilmar Montoya.