Comienza la cuenta regresiva: ¿Cuándo cierran los libros de pases en Argentina y las principales Ligas de Europa?

Mientras en el fútbol argentino todos ultiman detalles para el jueves próximo, día en el que se cerrará el mercado de pases (era el jueves pasado, pero la muerte de Julio Humberto Grondona hizo que se extendiera una semana más); en el "Viejo Continente" ya saben que hay alrededor de 30 días (según la Liga) para incorporar nombres. CONOCÉ EL LÍMITE DE CADA UNA

Compartir
Compartir articulo
infobae
Las principales Ligas de Europa están reforzándose

de la mejor manera para lo que será una exigente temporada que promete tener algo más de paridad que la anterior, al menos en algunos casos. Mientras tanto, en el fútbol argentino ya saben que el jueves próximo cierra el límite de las incorporaciones, debido a que la jornada estipulada era

el 1º de agosto y por el fallecimiento de Julio Grondona se extendió una semana más

(se postergó a la par del inicio del campeonato).


Mientras tanto, en el 'Viejo Continente' empiezan a ajustar detalles para el último mes, que tendrá a las competencias ya en curso. Sin embargo, vale destacar que allí los certámenes son a 38 fechas, por lo que la extensión de los mismos es hasta abril o mayo de 2015, lo que hace que se pueda incorporar ya con algunas fechas disputadas. Distinto es aquí, porque son 19 jornadas y si el límite se extiende un mes un futbolista podría llegar con un tercio de campeonato jugado.



* ESPAÑA: el mercado cerrará el 31 de agosto a las 20 hs, así que todavía hay un mes para ajustar en algún que otro puesto. No obstante, el Mundial de Brasil expuso a varios nombres ante todo el planeta y es por eso que Barcelona y Real Madrid (los poderosos) no perdieron tiempo y contrataron a importantes nombres como Luis Suárez (goleador de Uruguay) y James Rodríguez (máximo artillero del torneo para Colombia), respectivamente. En tanto, el campeón Atlético de Madrid sumó al argentino Cristian Ansaldi y como goleador al croata Mario Mandzukic, quien dejó al Bayern Münich para suplantar la partida de Diego Costa (al Chelsea). Después, vale destacar que Gerónimo Rulli dejó Estudiantes para sumarse a la Real Sociedad, mientras que Valencia tiene en carpeta a Éder Álvarez Balanta (hoy en River), quien podría ser uno de esos fichajes que se resuelvan en este mes y más precisamente, sobre el cierre del mismo.


* INGLATERRA: en suelo británico habrá tiempo hasta el 2 de septiembre (20 hs). Lo más destacado es que Chelsea se 'armó' para ser el campeón local e internacional en lo que le toque jugar. Sumó a Diego Costa, a Thibaut Courtois, Felipe Luis, Cesc Fabregas y Didier Drogba. Con esto, 'Mou' apuesta a que los de Londres estén en lo más alto del plano internacional. Pero no será fácil, porque Manchester United quiere volver a ser el de antes y de la mano de Louis Van Gaal (técnico semifinalista con Holanda en el Mundial) buscará volver a un torneo internacional, sumado a que Arsenal cuenta con la experiencia de Arsene Wenger en el banco y para suplir el alejamiento de Cesc Fabregas llamó a Alexis Sánchez.


* ITALIA: el límite serán las 19 hs del 2 de septiembre, pero está todo claro en la Serie A, porque el campeón Juventus mantuvo la base (entre ellos a Carlos Tevez, uno de los máximos artilleros de la pasada Liga) y se reforzó con Alvaro Morata y Patrice Evra, ya que aspira a dominar también en la Champions League. En tanto, Roma quiere darle oposición con Juan Manuel Iturbe y Ashley Cole. Un paso más atrás viene Milan, que intentará apostar a lo que tiene sin muchos nombres de peso, el Inter de Mauro Icardi y el Napoli de Gonzalo Higuaín.


* FRANCIA: la Ligue 1 cerrará más tarde (4 de septiembre a las 19) y todos buscarán cortar con el dominio del Paris Saint Germain de Ezequiel Lavezzi, Zlatan Ibrahimovic y ¿Ángel Di María? Por lo pronto, 'Fideo' está en el Real Madrid y podría ser el gran pase de la temporada en el fútbol galo, donde la mayor resistencia a los de la capital será el Olympique Marsella de Marcelo Bielsa, quien espera revolucionar y devolverle la gloria de años anteriores, cuando era líder de su país y protagonista en los torneos continentales. Más atrás llega el Mónaco de Radamel Falcao, que ha perdido bastante con la salida de James Rodríguez al Real Madrid.


* ALEMANIA: en la Bundesliga se permitirá fichar hasta el 2 de septiembre a las 7 de la mañana. La liga del último campeón cuenta con la presencia estelar de Pep Guardiola al frente del poderoso Bayern Münich, quien tiene como mejor refuerzo a Robert Lewandowski. Todo esto se debió a que el club dejó ir a Toni Kroos (al Real Madrid) y a Mario Mandzukic (Atlético de Madrid). Pero al mismo tiempo, el que perdió a su goleador fue el Borussia Dortmund, ya que se le fue Lewandowski. Sin embargo, el conjunto de Jürgen Kloop no se achicó y con la contratación de Ciro Inmobile (último goleador del Calcio con Torino) intentará robarle el título que obtuvo 'Pep' con sus dirigidos.