De Vido reapareció en un acto público tras su internación

El ministro de Planificación encabezó un seminario sobre la integración territorial. Remarcó los esfuerzos realizados por el Gobierno para revertir la desigualdad en esta área

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Luego de estar internado durante dos días la semana pasada por una hemorragia abdominal en el hospital Otamendi, el ministro de Planificación, Julio de Vido, retomó este lunes sus actividades con un semanario sobre la integración territorial en el Palacio de Hacienda organizado por la CEPAL.

"Hemos dado un fuerte trabajo por la igualdad de posibilidades frente a otras fuerzas políticas que creen en la concentración y la teoría del derrame", afirmó el ministro, quien, además, destacó que el Gobierno está trabajando para revertir la desigualdad territorial.

Al respecto, hizo referencia al plan estratégico lanzado en el 2008 y aprovechó para lanzar una crítica hacia el distrito de Mauricio Macri: "Este plan no surge de ningún escritorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que es producto de la Argentina profunda".

Asimismo, De Vido señaló que en ese mismo año las provincias informaron sus necesidades y, a partir de eso, se empezó a trabajar en este plan para mitigar las desigualdades: "Del 2008 hasta ahora hubo tres actualizaciones fundamentales, consecuencia del desarrollo de la agroindustria en las provincias", sentenció.

El ministro destacó que el objetivo del gobierno nacional es que el territorio sea integrado en las políticas públicas como se hizo en materia de hidrocarburos, YPF, Aerolíneas Argentinas y AYSA: "El federalismo es el que hace posible que hoy estemos discutiendo estos temas aquí", concluyó.