Tenista israelí puso en duda la realización del repechaje de la Davis con Argentina en Tel Aviv

Dudi Sela dijo "no estar seguro" de que la serie pueda disputarse en la capital del país, por el conflicto en la Franja de Gaza. Los posibles escenarios alternativos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

El conflicto bélico entre Israel y Hamas en Medio Oriente repercute también en el ámbito deportivo. El equipo argentino de Copa Davis deberá jugar del 12 al 14 de septiembre en Tel Aviv ante el combinado local para mantener su posición en el Grupo Mundial. Sin embargo, la sede está en suspenso debido al enfrentamiento y a los peligros que podrían afectar a los tenistas.


"No estoy seguro de que se pueda jugar, la situación se tiene que calmar un poco", dijo el tenista israelí Dudi Sela, primera raqueta de su país, al sitio FueBuena.


Luego, agregó: "Por supuesto que me gustaría que haya paz, no sólo para poder jugar la Copa Davis. Israel no tuvo un ATP en los últimos 20 años. Es una buena oportunidad jugar un play-off al Grupo Mundial de local. Sería muy bueno tener la chance de jugarlo, pero lo realmente importante es que tengamos paz".


"Suena la alarma a las 3 de la mañana y, de repente, todos tienen un minuto para llegar al refugio. Hay muchos soldados israelíes en Gaza, muertos todos los días por el conflicto, así que la situación es muy difícil", planteó con preocupación el número 88 del ranking de la ATP.


En este marco, la serie entre Israel y Argentina podría cambiar de sede. De no jugarse en Tel Aviv, los posibles escenarios son Atenas, en Grecia, o Nicosia, en Chipre.


Arturo Grimaldi, titular de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), había precisado el 11 de agosto como la fecha límite propuesta por la ITF para confirmar la sede. El dirigente aclaró que cambiar la fecha de la serie no es una opción.


"Si Israel quiere jugar en Tel Aviv y no están dadas las condiciones, la ITF le cambiará la sede" dijo Grimaldi a TenisSports.tv, y reveló que Argentina ya avisó a a la federación internacional que el país está en condiciones de recibir la serie si se decide ceder la localía, y que, en ese caso, la sede sería el Buenos Aires Lawn Tennis.