El tesorero de Argentinos Juniors asume: "Cuando me dijeron lo de Riquelme pensé que habían tomado algunas copas demás"

El tesorero de Argentinos Juniors, Eduardo De Vita, reconoció la sorpresa que le causó enterarse que el ídolo de Boca se mudaría a La Paternal: "Pensé que era un chiste, pero después me terminé dando cuenta que era factible. No vamos a tener apremios económicos porque no nos hemos metido en un berenjenal en el que podamos sufrir". Mientras que también se refirió a la licencia de Segura para asumir en AFA: "En el club sube el vice y seguirá todo igual"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Apenas se conoció el complicado desenlace de la última reunión que mantuvo el representante de Juan Román Riquelme (Daniel Bolotnicoff) con la dirigencia de Boca respecto a la posibilidad de renovar el vínculo con el club de sus amores, enseguida comenzó a sonar el nombre de Argentinos Juniors como el posible destino del ídolo 'xeneize'. Sin embargo, dicha opción era tan asombrosa que mucho se especuló con que sólo fuera una estrategia de presión del enganche para torcer el brazo de los directivos. Sin embargo, casi en un 'abrir y cerrar de ojos', Román terminó acordando su incorporación a la entidad que lo vio nacer pero en la que nunca pudo debutar en Primera.

Ante esto, fue el propio tesorero del 'Bicho', Eduardo De Vita, quien reconoció la sorpresa que le causó a él también cuando le dieron la noticia: "En un principio pensé que habían tomado algunas copas demás, pensé que era un chiste. Pero después me di cuenta que era algo factible. Cuando esto se concretó estábamos todos contentísimos".

Mientras que enseguida el directivo fue consultado por cómo hará la institución de La Paternal para costear a tan jerárquico futbolista estando en la Primera B Nacional (vale destacar que disminuye considerablemente el dinero recibido por parte de la televisación): "Estamos convencidos de que no vamos a tener apremios. No nos hemos metido en un berenjenal en el que podamos sufrir".

"En principio buscamos mejorar los sponsors. Con la misma gente que teníamos, ahora renegociamos los montos porque hay jugadores como Riquelme, Ledesma, Rivero... Es otro equipo. También hay un aluvión de gente que se nos está acercando al club. El primer día que se conoció la noticia se hicieron más de 100 socios nuevos y hubo un montón de morosos que vinieron a ponerse al día. Aproximadamente se hicieron mil socios nuevos y 2500 que estaban muy atrasados se pusieron al día", detalló el tesorero en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.

Ya para culminar, el dirigente fue consultado por cómo continuará la vida institucional de Argentinos luego de la licencia que debió tomarse el presidente Luis Segura para hacerse cargo de la presidencia de la AFA por el fallecimiento de Julio Grondona: "Él nos avisó que se hacía cargo de la AFA, en el club asume el vice y sigue todo igual. Lamentablemente Luis dejará de ir a la cancha, pero la vida institucional sigue. El club está bien".