"No sirve tener una mirada pesimista, pero es cierto que tenemos que seguir mejorando"

La frase la pronunció el titular de la Anses, Diego Bossio, luego del aumento en las jubilaciones anunciado por la presidente Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, Cristina Kirchner anunció un aumento del 17.21% de las jubilaciones a partir del 1 de septiembre. Ante esto, el titular de la Anses, Diego Bossio sostuvo que se trata de un "aumento superador", aunque "siempre se puede mejorar".


"No sirve tener una mirada pesimista pero es cierto que tenemos que seguir mejorando", agregó Bossio luego del discurso presidencial.


El incremento dispuesto por el Gobierno para los jubilados llega al 17.21% y sumado al 11,31% otorgado en marzo de este año, significa un incremento anual del 30,47% en los haberes, y un aumento en la inversión previsional adicional. "Estos recursos vuelven al circuito del consumo, producción e inversión en la economía del país", sostuvo Bossio.


Por otro lado, el funcionario confirmó que el 1 de septiembre la jubilación mínima pasará a $3231,63 y el haber medio ascenderá a $6746,15.