Colombia: un niño de 11 años fue colgado de un árbol por su hermanastro

El menor fue hallado por la policía después de 6 horas en un barrio de Bogotá con golpes en su rostro y cuerpo y ambas muñecas fracturadas. El sospechoso se encuentra actualmente detenido

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un menor de 11 años fue amarrado y colgado de los brazos a un árbol durante seis horas en un barrio pobre del sur de Bogotá por un hermanastro que fue detenido posteriormente por la Policía, informaron hoy fuentes oficiales.

El coronel Luis Benavides, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, donde se produjo la agresión durante la tarde del jueves, explicó a periodistas que el menor "fue encontrado atado de ambas manos a un árbol y el hermanastro lo golpeó en repetidas ocasiones dejándole hematomas".

Según las autoridades, la víctima fue hallada en estado de inconsciencia por los vecinos del sector en un bosque del barrio Pedrera de la Esperanza, en Ciudad Bolívar. El menor tenía moretones en su rostro y piernas y ambas muñecas fracturadas, informó el diario colombiano El Tiempo.

"No hacía sino llorar y quejarse 'no me peguen, no me maten, déjenme quieto'"

"No hacía sino llorar y quejarse 'no me peguen, no me maten, déjenme quieto'", declaró la madre del menor, quien además aseguró que la agresión tendría relación con el deseo del agresor, de 22 años de edad, de sacarla a ella y a sus otros hijos de su propia vivienda.

El presunto autor del ataque y tortura del niño fue detenido este viernes.

Se trata de un joven de 22 años, hermanastro de la víctima y quien es señalado por haberlo dejado durante más de cinco horas a la intemperie en un bosque de la zona rural esa localidad.

El pequeño se había quedado en casa con su hermano de 18 años, quien luego decidió salir de la vivienda dejándolo solo con su hermanastro de 22. Según el relato de la madre del menor, este último emprendió un ataque irracional contra el pequeño. "Lo golpeó, lo llevó a la montaña, lo colgó, lo torturó; me le hizo de todo a mi hijo (y) me lo tiene al borde de la muerte", aseguró a El Tiempo.

Según las autoridades, desde hace unos meses se habían recibido llamadas para denunciar la violencia en el seno de esta familia.

El menor, quien se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Meissen, recibe atención psicológica y se recupera de las fracturas sufridas en los brazos, agregó la Policía