Sierra Leona, Guinea y Liberia sellan las fronteras donde surgió el ébola

Los tres países africanos anunciaron que pondrán en cuarentena la zona fronteriza común donde apareció el virus que causó al menos 700 muertos. "Estas áreas serán aisladas por la policía y el ejército", informaron

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno de Liberia anunció medidas \estrictas\" para luchar contra la propagación del virus del Ébola en el país" EFE 163
El Gobierno de Liberia anunció medidas \estrictas\" para luchar contra la propagación del virus del Ébola en el país" EFE 163

Guinea, Liberia y Sierra Leona anunciaron el viernes que pondrán en cuarentena la zona fronteriza común donde surgió el último brote del virus del Ébola, que ha causado al menos 700 muertos.

"Estas áreas serán aisladas por la policía y el ejército. La gente en esas áreas bajo cuarentena recibirá ayuda material", señaló Hadja Saran Darab, secretario general del bloque Unión del Río Mano, que agrupa a las naciones de África occidental.

La Organización Mundial de Salud advirtió que la epidemia de ébola que afecta oficialmente a tres países africanos está acelerándose y podría propagarse sin control, causando pérdidas humanas "catastróficas", según indicó este viernes su directora, Margaret Chan.

La respuesta a la epidemia ha sido "desgraciadamente inadecuada" y en consecuencia el virus "se está moviendo más rápido que nuestros esfuerzos para controlarlo", dijo Chan a los líderes de Guinea, Sierra Leona y Liberia durante una cumbre regional.

La Organización también había difundido nuevos datos el jueves sobre la epidemia en África occidental, para la que no existe vacuna. Así, hasta el 27 de julio se habían registrado más de 1.300 casos, incluyendo a 729 personas que fallecieron en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.