El dólar libre subió a $12,80

La divisa en el mercado informal cotizó con alza de diez centavos, luego de escalar 32 centavos en la jornada anterior. El dólar oficial finalizó a $8,28 para la venta, según promedio de entidades bancarias del BCRA

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El dólar libre subió por segunda jornada consecutiva en la City porteña, pero todavía se mantiene por debajo de la barrera de 13 pesos. Luego de escalar 32 centavos en el último día de julio, comenzó el octavo mes del año con una suba de 10 centavos y cotizó a $12,80 para la venta.


Si bien la incertidumbre reina por la falta de acuerdo entre el gobierno nacional y los holdouts, la entrada del país en default "selectivo" -como lo definió la calificadora Standard & Poor´s- todavía no agitó con fuerza a los mercados locales e internacionales, y tampoco lo hizo con el dólar.


El dólar oficial no se quedó atrás en estos días. El promedio que efectúa el Banco Central a través de las cotizaciones de entidades bancarias finalizó con alza de un centavo, a $8,28 para la venta, después de subir dos centavos el jueves. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubicó en torno al 54,6 por ciento.



El juez de Nueva York Thomas Griesa convocó a la Argentina y a los bonistas con los que está en litigio a una audiencia. El encuentro se realizará este mediodía y será la primera vez que el magistrado se expedirá desde que el país entró en default.


Fuentes oficiales del Ministerio de Economía aclararon a Infobae que no enviarán a una nueva delegación, por lo que la Argentina estará representada por sus abogados en Nueva York, del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton. Ayer por la tarde, el ministro Axel Kicillof dijo que aún no había "estudiado del todo" la convocatoria pero ratificó la presencia de los letrados que defienden al país.