Moody's reafirma la calificación de emisor para Argentina, pero cambia su panorama a negativo

La agencia norteamericana advirtió que una cesación de pagos "podría aumentar la presión sobre las reservas" del Banco Central, en medio de un "continuo estancamiento económico"

Compartir
Compartir articulo
La evaluadora de riesgo soberano prevé un mejor tratamiento de la deuda pública REUTERS 162
La evaluadora de riesgo soberano prevé un mejor tratamiento de la deuda pública REUTERS 162
  162
162

La agencia Moody's Investors Service mantuvo el jueves la calificación de Argentina, pero cambió su panorama crediticio a negativo debido a que considera que su caída en cesación de pagos acelerará el deterioro de su economía.

Moody's mantuvo la calificación de emisor del país en "Caa1", que también se aplica a los bonos de ley doméstica, confirmó la nota "(P)Caa2" de los bonos bajo ley extranjera y ratificó la nota "Ca" de los bonos que habían caído originalmente en default.

"El panorama negativo a la nota Caa1 de emisor de Argentina refleja la opinión de Moody's de que la moratoria podría aumentar la presión sobre las reservas internacionales oficiales de Argentina en medio de un continuo estancamiento económico", dijo la agencia en un comunicado.

"El panorama negativo sobre la deuda bajo ley extranjera también refleja la incertidumbre sobre cómo se resolverá el actual atascadero legal, lo que implica un mayor riesgo de que las pérdidas finales de los acreedores sean superiores a un 20 por ciento", agregó.

Las agencias de noticias financieras reportan que la Argentina cayó este jueves en moratoria, por segunda vez en casi 13 años, un día después de que fracasaron las conversaciones con un grupo de acreedores para llegar a un acuerdo que permitiera el pago de su deuda que no ingresó a las reestructuraciones de 2005 y 2010.