Saja: "Racing es un club que a veces se ilusiona sin tener con qué"

El arquero de la "Academia" se sumó a la línea de Diego Cocca, quien pidió mesura a la hora de encarar el campeonato argentino y saber que para los de Avellaneda puede ser un torneo para 'acomodarse' y no para ser campeón. "El hincha de Racing es así, optimista hasta por demás. Hay muy buen material, pero después es fútbol y depende mucho de nuestro trabajo"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

habló con

TyC Sports

y allí fue claro sobre

el objetivo de Racing en este campeonato argentino: ser mesurados e ir de a poco.

El arquero, uno de los referentes del plantel junto a Diego Milito, sostuvo:

"En Racing a veces se ilusionan sin tener con qué"

. Con esta frase, el '1' no anduvo con vueltas y bajó un mensaje de tranquilidad a los hinchas, debido a que el club

no sale campeón desde el 2001, cuando se consagró con Reinaldo Merlo.

Después de aquel logró vinieron varias actuaciones dispares y en el último tiempo muchas desilusiones antes de lo esperado, que le valieron insultos y despedidas a técnicos gloriosos o de renombre en la historia del club.


Por eso, el guardameta se unió a Diego Cocca, el entrenador del equipo, quien también bajó los decibeles hace una semana, con un mensaje de que el plantel aún está en formación. El técnico sabe que la presión de la gente de Racing es bastante grande y en esa línea se mantuvo el arquero, quien expresó: "Hay muy buen material, el club ha hecho un esfuerzo grande para que las cosas vayan bien, pero después es fútbol y dependerá mucho de nuestro trabajo".


Si bien sabe que necesitan dar vuelta la historia, en relación al campeonato anterior (con 'Mostaza' Merlo'), el '1' manifestó: "Construir un equipo lleva su tiempo, pero como la imagen nuestra en el torneo anterior fue muy mala y terminamos últimos, era imperioso un cambio. Lo necesitábamos los que nos quedamos y también la gente".


Finalmente, el "Chino" habló de Diego Milito, el delantero que volvió de Europa y tuvo una destacada actuación en el triunfo ante San Martín de San Juan, al que eliminó para avanzar a los Octavos de Final de la Copa Argentina. "La llegada de Milito es positiva por donde se la mire. Hay que reconocer que no todos los futbolistas dejan una ciudad como Milán para venir a Buenos Aires y jugar en Racing", cerró el '1'.