Crimen de la estudiante chilena: el atacante sufrió un corte en la mano durante la agresión

Se vio en las imágenes de las cámaras de seguridad. El agresor se contuvo la sangre con un trapo, con el que también limpió el cuchillo. Lo buscan entre los allegados a la víctima, asesinada de 11 puñaladas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El 14 de julio Nicole Sessarego fue asesinada de 11 puñaladas por un solo atacante en el hall de su casa en el barrio porteño de Almagro. Las nuevas pistas, captadas por la cámara de seguridad del edificio, muestran que el agresor se hirió una mano durante el ataque y luego se contuvo la sangre con un trapo, con el que también limpió el cuchillo.

Hasta ahora, los investigadores pudieron establecer que el atacante es un hombre de entre 22 y 28 años, de aproximadamente 1,70 metros de altura, tez blanca y delgado. La búsqueda se orienta a los allegados de la víctima, pero hay una complicación: varios de los jóvenes que vivían allí con ella ya no habitan el lugar porque se mudaron o regresaron a sus países.

Otra de las trabas de la investigación es el reconocimiento que deberán hacer los familiares de la joven sobre el presunto asesino. Los investigadores aún estudian la forma en que someterán la fotografía a reconocimiento pero, además, mucho de lo que se ve en las imágenes registradas son bultos. La fiscal Ana María Yacobucci y el juez Luis Zelaya instruyeron a la división Informática de la Policía Federal para que busquen la forma de aclarar las imágenes.

Asimismo, el juzgado de instrucción y la fiscalía también consideran la posibilidad de difundir un comunicado pidiendo a vecinos del barrio de Almagro y relaciones sociales de la joven que colaboren informando si habían visto en las últimas dos semanas a alguien de su entorno con una mano herida.

La joven vivía en ese departamento junto a otras seis personas: una pareja de venezolanos, dos brasileñas, un argentino y un colombiano. La noche del crimen –del lunes 14 de julio– habían ido todos al boliche ubicado en Lavalle al 300, pero adentro se dispersaron y volvieron por separado.