Edgardo Bauza, el día después del pase a la Final: "Estoy metido en lo que queda y no tomo noción de lo que logramos"

El "Patón", conductor del San Lorenzo finalista de la Copa Libertadores por primera vez en la historia, no entiende la magnitud de lo logrado en la altura de La Paz debido a que sigue obnubilado con la chance de alzar el trofeo. "Hemos luchado muchísimo, sólo nos queda un paso durísimo", manifestó. A su vez, elogió el estilo de Nacional de Paraguay

Compartir
Compartir articulo
infobae
San Lorenzo está en la antesala de la gloria

, luego de perder 1-0 ante Bolívar en La Paz y sellar el avance a la Final de la Copa Libertadores, su anhelo histórico, por primera vez.

Edgardo Bauza

, hacedor de un equipo sólido que deberá definir el título con Nacional de Paraguay, reconoció no encontrar la manera de tomar dimensión de lo conseguido, fundamentalmente porque los duelos decisivos se vienen en pocos días más.


"No puedo tomar noción de lo que hicimos, estoy demasiado metido en lo que nos queda. Hemos luchado muchísimo, pero falta un paso más y muy difícil. Vamos a prepararlo de la mejor manera y que salga lo que salga", comentó el entrenador, desde Santa Cruz de la Sierra, en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red.


A la espera del regreso a Buenos Aires, que será en horas de la tarde en vuelo chárter, el técnico campeón de la edición 2008 con Liga Deportiva Universitaria de Quito continuó expresando su entusiasmo por la labor colectiva de su elenco. "Estoy muy contento y feliz por el grupo, por el plantel. Los felicité por esto, por la fuerza que ponen. Veo jugar hoy a San Lorenzo, más equilibrado, creciendo cada partido, y me siento muy bien. Estoy satisfecho por los jugadores, más que nada", elogió a sus dirigidos.


A su vez, Bauza no tuvo reparos en comparar lo que significa una Libertadores con la disputa de una Copa del Mundo. "Cada partido es una historia diferente y si te equivocás, te vas a casa. Tenés que saber jugar de visitante, donde realmente sos visitante. Esta Copa tiene dificultades y cosas especiales, por ejemplo que hayan llegado a la Final los dos peores equipos de Octavos", analizó el camino recorrido.


Además de valorar la capacidad del grupo para adaptarse a las necesidades de cada serie, el "Patón" se enfocó en un análisis sobre el rival de turno, que supo dejar en el camino a Vélez y Arsenal en el mano a mano, antes de cruzarse con Defensor Sporting. "Es un equipo que tiene las mismas ganas que nosotros. De visitante es ordenado, corre mucho y defiende con mucha gente. Somos diferentes, pero iguales en saber lo que cada uno debe hacer. Va a ser muy duro, vamos a hacer lo posible para ganarles", cerró.