Macri destacó la figura de Grondona pero pidió cambios en el fútbol

El jefe de Gobierno porteño dijo que fue el dirigente más importante de la historia pero recordó que como presidente de Boca tuvieron una relación conflictiva. Además, exigió que la AFA se organice de una manera más plural

Compartir
Compartir articulo
El jefe de gobierno, Mauricio Macri, recordó a Grondona como el \dirigente más importante del fútbol argentino\"<br>" Télam 162
El jefe de gobierno, Mauricio Macri, recordó a Grondona como el \dirigente más importante del fútbol argentino\"<br>" Télam 162

Luego de despedir los restos del dirigente en la capilla ardiente del predio de Ezeiza este jueves, el líder del PRO, que fue en compañía de Diego Santilli, sostuvo que el deporte argentino perdió a uno de los referentes más destacados de la historia.

Mauricio Macri se acercó hasta el complejo de la AFA para darle el último adiós a Julio Grondona y acompañar a su familia. El ex presidente de Boca "convivió" durante 12 años con el presidente de AFA cuando estuvo al mando del club, entre 1995 y 2007.

"Tuvimos una relación controvertida, tuvimos conflictos pero siempre fue muy afectuoso y respetuoso. Es el dirigente más importante de la historia del fútbol argentino", dijo el jefe de Gobierno porteño. Además, el líder del PRO destacó: "Grondona hubo y habrá uno solo".

Igualmente señaló que a partir de hoy el fútbol argentino tiene que empezar a organizarse de otra manera, más plural y sin reelecciones indefinidas, como impulsó él en Boca.

"Se tiene que profesionalizar. Es un momento histórico para honrar su memoria y organizar el fútbol como se viene postergando desde hace mucho tiempo. Tenemos que alejarnos de los personalismos", agregó Macri.

A su vez, indicó que fueron 30 años donde una persona tomó todas las decisiones y eso tiene que ser cambiado. "Vamos a perder con Grondona nuestro peso en la FIFA porque era él y no Argentina el que consiguió eso, pero tenemos que trabajar para recuperarlo".

En ese sentido, explicó que como "Don Julio" hubo uno solo hay que pensar en formas de trabajo colectivas. Por último, recordó cuando propuso un sistema de control de las finanzas de los clubes.

"Perdí 39 a 1 con una reforma que impulsaba como se hace en España pero el tiempo me dio la razón, hoy los clubes siguen teniendo pérdida", concluyó Macri.