El dólar libre escaló 32 centavos y se vendió a $12,70 en la City

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La falta de acuerdo entre el gobierno nacional y los holdouts volvió a generar incertidumbre en los mercados, con el país al borde del default. Y las especulaciones toman aún más fuerza en el mercado cambiario informal. El dólar libre cerró la jornada con una suba de 32 centavos y se vendió a $12,70 en la City.


La divisa había alcanzado su máximo histórico de $13,10 a fines de enero, cuando la economía argentina atravesaba una fuerte incertidumbre por una devaluación del 18 por ciento. El dólar libre esta semana llegó a los $13, pero los avances de un acuerdo entre bancos privados y los fondos buitres llevó la divisa ayer hasta los $12,38 pesos. Ese escenario, por ahora, no se volvió a reactivar.


El dólar oficial subió dos centavos, a $8,27 para la venta según el promedio de entidades financieras que realiza el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria se ubicó en un 53,7% entre ambas cotizaciones.


En las últimas jornadas, el mercado se destacó por los pocos negocios diarios y una especulación que crecía día a día, según el humor de los mercados que apostaban a que la Argentina no entraría en default. En la jornada de hoy, tanto la bolsa porteña como las acciones argentinas en Wall Street operan en terreno negativo, luego de que se conociera que el país no llegó a un acuerdo con los fondos buitres.