Día clave para el caso Suárez: el TAS lo espera el 8 de agosto

El Tribunal de Arbitraje Deportivo citó a declarar al delantero uruguayo, que viajará a Suiza con sus abogados para apelar la sanción de FIFA

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Se conoció la fecha en que será apelado el castigo que le impuso la FIFA a Luis Suárez por su mordisco a Chielini. El delantero uruguayo se presentará en Lausana, Suiza, para luchar contra los nueve partidos y cuatro meses de suspensión que recibió en la última Copa del Mundo.

La cita con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) será el 8 de agosto, en lo que puede desarrollarse una jornada clave para no llegar a los tribunales ordinarios, una instancia a evitar.

Los tres jueces que designó el TAS escucharán a Suárez y a sus abogados para terminar con la sanción

El Tribunal de Arbitraje puede dejar sin efecto esa sanción que le impide a Suárez hacer vida de futbolista. La pena por la que no puede entrar a un campo de fútbol, no pudo ser presentado en el Barcelona, ni firmar contrato mediático o entrenar con el resto de sus nuevos compañeros.

Si bien la sanción se acabaría a fines de octubre, el TAS aceptó estudiar el caso por la vía rápida, lo que significa que la segunda semana de agosto podría haber resolución y nueva vida para el atacante charrúa.

  163
163

Antes, los tres jueces designados por el TAS quieren oír las alegaciones de la defensa. Suárez dará sus explicaciones junto con sus abogados y esperará una posible resolución dentro de las 48 o 72 horas siguientes.

Es decir, que entre el 10, 11 o 12 de agosto, el Barça y Luis Suárez podrían disfrutar de los entrenamientos, de hacer una presentación como la que se merece un futbolista de ese nivel y de verlo jugar en el Camp Nou con los colores blaugranas.