Insaurralde alimentó su pase al massismo con críticas a Scioli

En medio de las versiones, el diputado kirchnerista tomó distancia de la política de salud que lleva adelante el gobernador de Buenos Aires. Suma así un guiño más hacia el Frente Renovador

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El diputado del Frente para la Victoria Martín Insaurralde volvió ayer a dar señales de alejamiento del kirchnerismo. Esta vez, el blanco fue el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a quien le apuntó al afirmar que "hay que repensar el sistema de salud pública" de la provincia.


"Como dirigentes, debemos comprometernos a fortalecerlo y darles a sus trabajadores las herramientas suficientes para estar más cerca de la gente y dar mejores respuestas", agregó el intendente de Lomas de Zamora en uso de su licencia, durante una reunión de trabajo con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Sergio Luis Provenzano.


Aún parte del oficialismo, el legislador aportó así un grano de arena más a las versiones que especulan con su incorporación al Frente Renovador de Sergio Massa. En los últimos meses, por momentos Insaurralde se mostró cercano tanto a la figura de Scioli como a la del ex intendente de Tigre, con lo cual cosechó críticas del FpV.


El presunto giro hacia el massismo se vio también esta semana. En la sesión del Congreso organizada por Massa para la reforma del impuesto a las Ganancias, Insaurralde se diferenció del kirchnerismo y envió a un aliado suyo a la cita, el titular de la CGT de Lomas, Sergio Oyhamburú. El gesto político es significativo, ya que se trató de un debate con tónica netamente opositora.


Más allá de los vaivenes, la realidad es que ya no está claro a cuál candidato presidencial Insaurralde le rendirá fidelidad en el corto plazo.


Ahora bien, el presunto desembarco de quien fuera el hombre fuerte del kirchnerismo en las elecciones de 2013 genera rispideces en la construcción de Massa. Se presume que Insaurralde aspira a la gobernación de la provincia, lo que colisiona con las intenciones del jefe del bloque de diputados del FR, Darío Giustozzi, quien ya se lanzó hace tiempo por la disputa de ese cargo. El legislador, sin embargo, jugó fuerte y ya amenazó con abandonar el massismo de concretarse "el pase".