Quiénes son los candidatos a suceder a Grondona al frente de la AFA

Luis Segura ocupará la presidencia hasta octubre, cuando en una asamblea extraordinaria se elija al nuevo titular para cumplir el mandato del fallecido dirigente hasta octubre de 2015

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
  162
162

"Luis Segura será el presidente de la AFA hasta la Asamblea del 2014, que será en octubre, en ese momento el Comité Ejecutivo decidirá quién será el presidente hasta el 2015, cuando vencía el mandato de Julio Grondona, luego habrá elecciones para elegir un nuevo titular por un período de cuatro años", explicó el vocero de la AFA Ernesto Cherquis Bialo.

Con el fallecimiento de Julio Grondona se abrió la carrera por la sucesión con varios candidatos a quedarse con el sillón de Viamonte 1366 y comandar los destinos del fútbol argentino en los próximos años.

Un nuevo presidente será elegido luego de 35 años en octubre para terminar el mandato del fallecido dirigente, que vence en 2015. "Don Julio" llegó en 1979 para reemplazar a Alfredo Francisco Cantilo y fue reelecto en nueve oportunidades.

La Asamblea General Extraordinaria se reunirá en octubre para elegir al sucesor. El estatuto indica que las elecciones tienen que ser convocadas en un periodo de 90 días y para llegar al sillón los candidatos deben acreditar una antigüedad de 4 años como dirigente electo en alguna institución afiliada a la AFA.

Además, los interesados deberán tener 35 años, contar con el apoyo de siete miembros de las asamblea y con 26 votos de un total de 50 (votan 20 clubes de Primera, los 22 del Ascenso y ocho de las ligas del interior), la mitad más uno de los sufragios.

Los candidatos

Los principales candidatos para sucederlo en la AFA son los principales socios de Grondona en los últimos tiempos en la institución, aquellos que ocupaban cargos dentro de la casa madre del fútbol argentino.

En primera línea aparecen Miguel Silva, secretario general de la AFA y vicepresidente de Arsenal; Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente 1º de la AFA; y Alejandro Marón, secretario ejecutivo y presidente de Lanús.

  162
162

Justamente el mandatario de la institución granate era uno de los dirigentes preferidos de Grondona y su esposa, quien en un viaje destacó que "le veía futuro", y además cuenta con el visto bueno de otros sectores.

infobae

Silva, por su parte, podría llegar con el apoyo del gobierno nacional, ya que era uno de los principales compañeros del presidente de la AFA en las visitas a la Casa Rosada para las negociaciones del Fútbol Para Todos.

Más atrás en la carrera aparecen Julio Ricardo Grondona, hijo de de "Don Julio", y presidente de Arsenal, José Leme, tesorero de la AFA y mandatario de Defensa y Justicia, Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, quien inició su carrera como dirigente el 1º de agosto de 2010 cuando asumió la vicepresidencia del cervecero.

  162
162

En las últimas elecciones, en 2011, un grupo de dirigentes con Roberto Bugallo (All Boys) a la cabeza intentaron armar una lista que llevara como candidato a Fernando Raffaini, ex presidente de Vélez.