Impresionante video: dos mujeres intentan escapar de un tren en un puente

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes son estremecedoras. Un tren de carga de 14.000 toneladas pasaba a través de un puente de 150 metros de largo y 25 metros de altura sobre Lake Lemon, en el condado de Monroe, en el estado de Indiana, EEUU. Más adelante, dos mujeres corren desesperadamente por el puente intentando salvar sus vidas.

El tren, que salía de una curva, circulaba a unos 50 kilómetros por hora. Al verlas, el maquinista activó los frenos de emergencia. Pero a esa velocidad y con la carga que llevaba, el tren no llegó a frenar a tiempo. Las mujeres, desesperadas y sin tener a dónde escapar, hacen un último intento desesperado: con diferencia de segundos, ambas mujeres se recostaron en los rieles y el tren pasó por encima de ellas.

Esa es la escena que se ve en un video publicado el martes por la Indiana Rail Road Co.

El maquinista asumió que ambas mujeres habían muerto aplastadas y notificó el hecho a las autoridades. Sin embargo, para sorpresa de los investigadores, no había ningún cadáver en la zona. Averiguaciones posteriores permitieron concluir que las mujeres, que habían invadido la propiedad del Indiana Rail Road Co., escaparon en un vehículo cercano y huyeron del lugar, según informó la empresa.

Tom Hoback, fundador y presidente de la Indiana Rail Road Co., dijo en un comunicado: "Las consecuencias de transitar por terrenos propiedad del ferrocarril nunca son tomadas en serio por quienes deciden hacerlo, y este incidente en Lake Lemon es uno de los ejemplos más evidentes que he visto en más de 40 años en este negocio".

La compañía dijo que 908 personas perdieron la vida en los Estados Unidos por transitar por las vías de los ferrocarriles en 2013, y 38 de esas muertes ocurrieron en Indiana.