Fabricante chino de smartphones desembarca en América Latina vía México

Con tres meses de demora, Oppo lanzó tres equipos, entre los que se destaca el Oppo N1. Aspira a quedarse con el 2% del mercado azteca

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Finalmente, Oppo anunció la llegada a México de tres equipos, entre los que se destaca el Oppo N1, el único en el mundo con cámara giratoria. La nueva ley de telecomunicaciones mexicana había demorado varios meses la llegada del fabricante chino de smartphones al país, pues la norma dispone que los equipos deben estar desbloqueados, por lo que los celulares que habían sido anunciados para abril debieron ser regresados con ese fin.


Guillermo Avilés, director comercial de Oppo México, explicó que a los tres equipos anunciados hoy -el Oppo N1, Oppo Find 5 y Oppo Neo, disponibles en Telcel- se le sumarán en septiembre otros tres, el N1 mini, R1L y Find 7.


El producto estrella del fabricante chino es el Oppo N1, el primero a nivel mundial con cámara rotativa de 260 grados y 13 megapíxeles, además de un panel táctil en la parte trasera y control remoto que funciona como localizador. Tiene pantalla de 5,9 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles de resolución, procesador quad-core Snapdragon 600 a 1,7GHz y 2GB de RAM, y 16 o 32 GB de memoria interna, corriendo ColorOS basado en Android 4.3. Su precio aproximado en México es de u$s780.