Angelici: "Grondona era un caudillo, es una pérdida irreemplazable para el fútbol argentino"

El titular de Boca fue consultado sobre el fallecimiento de Julio Humberto Grondona y se expresó con absoluta congoja por lo sucedido. "Es una pérdida importante para el fútbol argentino porque lo escuchaban en la CONMEBOL y en la FIFA", comentó. Por otro lado, no reveló cómo seguirá el mando de la AFA, aunque aclaró que "habrá que acostumbrarse a no tener un líder como él"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

En diálogo con Indirecto, programa que se emite por la señal de TyC Sports, Daniel Angelici manifestó su profunda tristeza por la reciente muerte de Julio Humberto Grondona, víctima de un problema cardíaco y Presidente de la "Casa Madre" del fútbol argentino desde 1979 hasta el día de hoy. "Es una pérdida muy importante para nosotros, era escuchado en la CONMEBOL y la FIFA", destacó.


El titular de Boca comentó que conoció a "Don Julio" durante su época como tesorero de la institución que actualmente preside y manifestó que "ayer lo había visto bien, por eso la de hoy fue una noticia muy fuerte. Tuve la suerte de viajar mucho con él y aprender bastante cosas". Por otro lado, consideró que "será irremplazable, es un día de luto en Argentina y en todo el mundo".


"Grondona tenía mucha experiencia, lo conocí en Sudáfrica, a partir de ahí tuvimos una buena relación y me di cuenta que era un caudillo", añadió el mandatario del elenco de la Ribera, notoriamente afectado por el suceso difundido en horas del mediodía. Además de confirmar que las actividades en el club fueron suspendidas, continuó afirmando que "tuvo mucha capacidad e idoneidad para desempeñar su cargo, había una gran diferencia entre Julio y todos los demás".


¿Cómo se afrontará la sucesión de Grondona desde la calle Viamonte? "Hay autoridades vigentes en la AFA y se seguirá hasta la Asamblea, pero no es momento para hablar de eso. Estamos de luto, acompañamos a la familia y después seguramente seguirá el fútbol. La semana que viene se juntará el Comité Ejecutivo para establecer los pasos", delineó el dirigente.


Para finalizar, consultado sobre si fue un error el hecho de no haber preparado a una persona para ejercer las funciones del cargo ante su ausencia, Angelici disintió: "No lo creo así, AFA es un conjunto de clubes. Él era respetado por todos y tenía capacidad para conducir. Ahora habrá que acostumbrarse a no tener un líder como él, no hay muchos para darle continuidad al proyecto como él".