Las repercusiones en los diarios del mundo tras la muerte de Grondona

Los portales de todo el Planeta se hicieron eco de la noticia que conmocionó al fútbol argentino. Los diarios más importantes de Uruguay, Colombia, Venezuela y España le dieron un amplio espacio al fallecimiento de Julio Grondona, quien condujo la AFA durante 35 años y que era Vicepresidente de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La muerte de Julio Grondona, el hombre que dirigió los destinos del fútbol argentino los últimos 35 años, impactó no sólo en la prensa de la Argentina, sino también en la prensa internacional. Los principales medios de Uruguay, España, Colombia y Venezuela, por citar algunos ejemplos, pusieron en primera plana su deceso.

Los diarios deportivos Marca y As, de España, destacaron en su edición de hoy la muerte de Grondona y citaron el último parte médico que distribuyó la AFA antes de que se conociera el deceso del mandamás del fútbol argentino.

El periódico El País de Uruguay, también tituló: "Falleció Julio Grondona". Y en su texto agregó: "Los medios argentinos confirman la muerte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente 1° de FIFA. Tenía 82 años y era titular de la AFA desde 1979".

El Observador de Montevideo también reflejó en su portada principal la partida del hombre fuerte del fútbol argentino y de la FIFA:

El Tiempo, de Bogotá, tituló de la siguiente manera:

El Universal, de Venezuela:

El Comercio, de Perú, también cubrió la noticia del deceso de Grondona:

Para el diario español El Mundo, falleció el "patrón del fútbol argentino". En tanto, El Mercurio, en su edición online, también se refirió a la muerte del titular de la AFA: