Miguel Herrera ya proyecta con México: "Empezamos un proceso mundialista nuevo"

Si bien su renovación no está firmada, ya planifica con vistas a la próxima Copa América y la Copa de Oro, donde dijo que buscará "ir a ganar las finales"

Compartir
Compartir articulo
Si bien su renovación no está firmada, ya planifica con vistas a la próxima Copa América y la Copa de Oro, donde dijo que buscará "ir a ganar las finales"

El entrenador Miguel Herrera ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde mostró que ya planifica el futuro de la selección de México. El estratega seguirá al frente del 'Tri' y habló de los próximos partidos que afrontará la escuadra azteca en el segundo semestre del año.

"Vienen fechas FIFA que hay que enfrentar, empezar a ver jugadores, y empezar a evaluar los que están en torneo. No hay extensión de contrato hasta diciembre y tenemos todo este tiempo para poder platicar tranquilos lo que sigue", dijo Herrera en el inicio de la rueda de prensa.

Con respecto a los jugadores que difícilmente completarán el siguiente proceso mundialista, Herrera comentó que hay que "pensar en la gente que difícilmente llegue en el proceso que sigue" y agregó que tratarán de "no llegar al último semestre de un mundial".

"Ya hablé con Rafa Márquez para darle las gracias. Hay que buscar sustituto", dijo Herrera sobre el adiós al capitán

El seleccionado mexicano fue muy enfático al señalar que se tiene la palabra de por medio respecto a su continuidad y que se buscará mejorar en el siguiente proceso mundialista.

"Hay palabra de por medio, todos estamos con la sensación de seguir, terminar de finiquitar esta labor, se hizo bien a medias, hicimos un Mundial bueno, pero queremos dar ese paso importante de jugar siete partidos, no nada más cinco, hay momentos de pláticas, de sentarnos a negociar, pero cuando ambas partes están en la misma idea, es mucho más fácil", agregó.

En cuanto a los más jóvenes, anticipó que "hay unas camadas muy buenas" y mencionó algunos nombres, como los de "Pizarro, Damm, Abella, Alanís, Ayala, Mier, Montes, Moreno y Jonathan Dos Santos".

Pero también se refirió a los jugadores de experiencia que lo ayudaron, pero que difícilmente volverán al 'Tri' por su edad: "No está en mi cabeza que vuelvan, ya lo hablé con Rafa Márquez, no encontré a Carlos Salcido pero lo buscaré, para darles las gracias. Creo que es importante el fogueo de los jugadores que buscaremos que lleguen al Mundial".

Si bien su renovación no está firmada, ya planifica con vistas a la próxima Copa América y la Copa de Oro, donde dijo que buscará "ir a ganar las finales"

Así vivió la última Copa del Mundo el entrenador mexicano Miguel Herrera

Y siendo más específico, profundizó sobre la tarea de sustituir el liderazgo que aportó Rafa Márquez como capitán en la Copa del Mundo. "Hay que buscar el sustituto de Rafael Márquez, hay gente importante en la defensa como Héctor Moreno, vamos a ver cómo crece Diego Reyes, Hiram Mier, Hugo Ayala y veremos quien tiene ese don para poder tomar el bastión de la defensa", opinó.

Luego de hablar sobre el rendimiento de los futbolistas mexicanos en las mejores ligas de Europa, y de contemplar otras cuestiones, el 'Piojo' cerró su charla con un mensaje alentador para el futuro del fútbol azteca.

"Empezamos de cero, un proceso mundialista nuevo. Formar una Selección competitiva como lo hicieron los 23 en el Mundial pasado, con ese deseo. Vienen dos torneos muy importantes, primero es Copa América y luego Copa Oro. Tenemos que buscar ir a ganar las finales", remató.