Massa: "Boudou entró a la Anses en el 98 de la mano de Rodríguez Larreta"

El candidato presidencial se despegó del vicepresidente, a quien se lo vincula desde su paso por el Gobierno. "Ya dije qué hay que hacer con él: juicio político", alegó

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

En carrera hacia las elecciones presidenciales 2015, Sergio Massa toma distancia de su época en el gobierno nacional. En esta ocasión, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner aseguró que no tuvo nada que ver con la llegada de quien supo ser su amigo, el ahora vicepresidente Amado Boudou, a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

"Un año y medio trabajó conmigo, hace ocho años. Entró a la Anses en el 98 de la mano de (Horacio) Rodríguez Larreta; lo digo por las dudas. Ya dije qué hay que hacer con él: juicio político. Para eso la gente nos dio una responsabilidad en el Congreso", señaló el titular del Frente Renovador.

Antes de ser jefe de Gabinete, Massa se desempeñó como titular de la Anses. Cuando fue electo para ocupar el rol de jefe de ministro, impulsó a su amigo Boudou para que lo sucediera en el cargo. Tal era la amistad que en su momento incluso lo impulsó para que fuera tesorero de Tigre, club en el que él mismo se desempeñaba como vocal.

Durante la presidencia de Carlos Menem, Larreta fue designado gerente general de la Anses. En la actualidad es jefe de Gabinete de Mauricio Macri y apuesta a convertirse en el candidato del PRO para sucederlo al frente del gobierno porteño.

En la entrevista que concedió a la revista Gente, Massa se refirió también a su paso por el gobierno nacional. "Hace cinco años que me fui. Lo que se llamó el grupo de los ocho (NdR: la alianza entre los intendentes de Tigre, Escobar, Olavarría, San Miguel, Malvinas Argentinas, General Villegas, Hurlingham y La Plata) nació en 2009. Pasa que hay tendencia a amontonar y decir: 'Son todos lo mismo'. Eso es facilismo. Cuando creí que había cosas que apoyar lo hice, y cuando no, me fui. Yo construyo política desde la sinceridad, no desde la hipocresía. Muchas veces dijeron: 'Si no les gusta, armen un partido político y vayan a elecciones'. Eso hicimos".

El ahora diputado nacional se refirió también a la posibilidad de que el kirchnerista Martín Insaurralde, su principal rival en las elecciones legislativas 2013, se sume a sus filas. "Lo único que tenemos claro es que hay que trabajar para bajar el Impuesto a las Ganancias, que hay que ayudar para que la Argentina no caiga en default...", respondió. Para que no intentase escapar a la pregunta, el periodista de la revista Gente le recordó las versiones de que incluso comieron juntos la semana pasada. "¿Qué cenamos? No. Si querés, mirá mi agenda; es casi pública. Nosotros les abrimos los brazos a todos los que tengan la vocación de construir futuro. Pero con límites claros: la corrupción es uno infranqueable, por ejemplo. Fijamos metas, no hacemos casting de dirigentes", concluyó.