El costo de inscribir un auto nuevo subió por segunda vez en un mes

En apenas 27 días, algunos de los trámites que se deben efectuar al comprar un vehículo particular se encarecieron hasta un 80 por ciento

Compartir
Compartir articulo

El 1 de julio, la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios publicó en el Boletín Oficial la norma por la cual modificaba la llamada Tabla de Valuación de los Automotores y Motovehículos.


Con esa normativa, se reajustaron los aranceles de inscripción inicial y de transferencia de autos que estaban vigentes desde el 17 de enero último, tanto para coches y motos como para maquinaria agrícola, vial e industrial, por lo que se ajustaba por segunda vez en el año.


Pero la entidad volvió a sorprender a los compradores de 0 km con un nuevo incremento en las tarifas, el tercero en siete meses y el segundo en menos de 30 días. La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa) modificó los costos de los trámites con aumentos que, en el caso de los remolques, alcanzan el 500 por ciento, publica el diario El Cronista.