Francia ofreció asilo a los cristianos perseguidos en Irak

El gobierno galo condenó las amenazas de muerte lanzadas por los yihadistas a los que no se convirtieran al islam. "Ayudamos a los desplazados de la ciudad de Mosul que huyen del Estado Islámico", aseguró

Compartir
Compartir articulo
 notihoy.com 163
notihoy.com 163

"Ayudamos a los desplazados que huyen de las amenazas del Estado Islámico (EI) y se han refugiado en el Kurdistán. Estamos dispuestos, si lo desean, a favorecer la acogida en nuestro territorio con el título de asilo", indicaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Exteriores e Interior de Francia.


Sus titulares, Laurent Fabius y Bernard Cazeneuve, destacaron que el ultimátum lanzado contra esas comunidades en Mosul por parte del EI "es el último ejemplo trágico de la terrible amenaza" que pesa sobre ellos en Irak, "pero también en Siria y otros lugares donde esas poblaciones históricamente son parte integrante de la región".


El pasado 18 de julio, los cristianos de Mosul, la segunda ciudad de Irak, huyeron en masa después de que expirara el ultimátum de tres días marcado por los extremistas para que lo hicieran si no renunciaban a su religión y no se convertían al islam.


El 18 de julio los cristianos huyeron en masa de Mosul, la segunda ciudad de Irak

Francia, según la declaración ministerial, "seguirá movilizando en los próximos días a la comunidad internacional para que se garantice la protección a esa población", que a su juicio "es una condición para la estabilidad de la región".


Fabius y Cazeneuve aseguraron que están en contacto con las autoridades locales y nacionales para que se disponga "todo" y se a asegure su protección, e indicaron que recibirán "próximamente" a los representantes en Francia de las comunidades cristianas en Irak.