San Lorenzo logró una histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores ante el Bolívar

Con un gol de Gerardo Yecerotte, el conjunto de Edgardo Bauza cayó 1 a 0 en La Paz y avanzó a la última instancia del torneo continental, gracias al 5 a 0 obtenido en el Nuevo Gasómetro. El "Ciclón" buscará el título por primera vez ante Nacional de Paraguay

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

A pesar de los cinco goles recibidos en el Nuevo Gasómetro, una multitud se acercó al Hernando Siles para apoyar al Bolivar, un equipo que debía lograr una hazaña para lograr la clasificación a la final de la Copa Libertadores. En cambio, San Lorenzo arribó a La Paz con el objetivo de hacer un partido lento, para sellar su boleto al choque decisivo, donde esperaba Nacional de Paraguay.

Tras un irrespetuoso minuto de silencio, por el fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona, el espectáculo se inició con un vértigo tan previsible como necesario, ya que el dueño de casa sólo dejaba a dos hombres en el fondo.

Con Lorgio Álvarez comandando los ataques por el sector derecho, los de Francisco Azcargorta amenazaron al arco defendido por Sebastián Torrico. Los disparos de José Luis Capdevila daban cuenta de ello, y antes de llegar a los cinco minutos, el español ya había impactado un remate en el travesaño que hizo temblar a la defensa "azulgrana".

Sin embargo, con el transcurso del primer tiempo, el "Ciclón" se fue adueñando del duelo, y manejó con mucha paciencia la posesión del balón. La inteligencia de Leandro Romagnoli, la velocidad de Hécto Villalba, la presencia de Nicolás Blandi y la técnica de Ignacio Piatti fueron fundamentales para exigir a Romel Quiñonez y generar la desesperación boliviana.

El complemento despertó bajo la misma sintonía que el primer acto. Una gran combinación ofensiva le dio la posibilidad a José Luis Chávez de abrir el marcador, pero el volante llegó incómodo a la definición y desperdició la jugada con un tiro por encima del travesaño. La actitud no era suficiente para ponerse en ventaja. El cabezazo desviado de Ronald Eguino volvió a ejemplificar la falta de efectividad en el Bolivar.

El gol de Gerardo Yecerotte no opacó el notable planteo que ideó Edgardo Bauza para redondear una noche perfecta para el "Cuervo". La disciplina táctica y la férrea marca constante llevaron a que San Lorenzo se clasifique por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores.

En aquella instancia, los del "Patón" enfrentarán a Nacional de Paraguay, el peor clasificado de la fase de grupos, que viene de eliminar a Defensor Sporting. En Boedo sueñan con levantar un trofeo que se le viene negando desde el día que se creó. Naturalmente, el "Ciclón" tiene material futbolístico e intelectual para lograrlo.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com