De la Sota aprovechó una tendencia de Twitter para promocionar su campaña

El hashtag #SiYoFueraPresidente fue utilizado por el gobernador cordobés para promocionar algunas de sus ideas de cara a las elecciones de 2015

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

José Manuel De la Sota repite a diario sus aspiraciones presidenciales, aunque evita confirmar si competirá en las elecciones para suceder a Cristina Kirchner en la Casa Rosada. La semana pasada abrió un interrogante sobre su futuro cuando sugirió que podría disputarle la interna a Sergio Massa, del Frente Renovador.

Con las opciones todavía abiertas, el gobernador de Córdoba aprovecha los espacios de exposición para dar a conocer sus propuestas y principios. Como muchos otros dirigentes, no se limita a lo que ofrecen los medios de comunicación convencionales y desde hace tiempo apela a las redes sociales. Hoy se animó a dar un paso más.

#SiYoFueraPresidente es un hashtag que circula en Twitter desde el año pasado. Sensible a las coyunturas y los humores de usuarios reconocidos, el concepto escaló en los últimos días en las menciones de la red de microblogging y llegó a ubicarse hoy como trendig topic. Y allí estuvo el ingenio de De la Sota para sacarle provecho.

El mandatario se valió de esa tendencia para incluir una decena de tuits. En sus mensajes, reiteró su planteo para

eliminar los fueros de funcionarios y legisladores

, mencionó proyectos para generar trabajo y mejor educación, y aseguró que lucharía contra la inflación.