Cavenaghi: "Pasé por más de 20 infiltraciones y estoy pagando ese precio"

Fernando Cavenaghi explicó por qué todavía no puede estar a la par del resto de sus compañeros e informó que no hay una fecha fija para su regreso: "Es una lesión ósea, recién podré volver cuando no tenga dolor". Bancó a Marcelo Gallardo, flamante entrenador, postuló a Ramón Díaz para la Selección y afirmó que sería bueno "contar con Pratto y Aimar". ¿Le darán el gusto?

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Me gustó el equipo contra Ferro, fue el primer partido y lo vi muy bien. Los chicos se la bancaron y creo que hay un gran futuro", comentó con puro optimismo Fernando Cavenaghi, quien se recupera de una lesión en un dedo gordo del pie que la arrastra desde el torneo pasado. Una molestia que complicó su presencia en encuentros importantísimos del semestre pasado: no faltó a ninguno, pero las consecuencias están a la vista en la actualidad.

No pudo realizar la pretemporada y no es seguro que pueda jugar oficialmente en lo que queda de 2014: "Lamentablemente es una lesión ósea, tuve 20 infiltraciones y estoy pagando el costo de eso. No hay un tiempo determinado para volver, será cuando se vaya el dolor". Para el "Torito" es una frustración, aunque descaró el retiro porque hay mucho por delante: "Tengo fe en que voy a recuperarme, tengo 99 goles en River y en febrero jugamos la Copa".

Se inició el ciclo de Marcelo Gallardo, un ex compañero, y obviamente hubo respaldo por parte del capitán: "Conoce la casa y lo que busca es muy parecido a lo que quería Ramón. No hay que juzgar al 'Muñeco' porque recién arranca. Hay que darle tiempo, tiene una metodología de trabajo y cuerpo técnico muy buenos". Y de paso, opinó que el riojano está capacitado para dirigir a la Selección, al igual que Diego Simeone y Gerardo Martino, el candidato de hoy.

Por último, se refirió a las chances que tienen de ponerse la camiseta de River en este semestre, tres futbolistas más que relevantes en la actualidad: Lucas Pratto, Pablo Aimar y Teófilo Gutiérrez. Del punta de Vélez, mencionó: "Me gustaría tenerlo de compañero, demostró la capacidad que tiene, ojalá venga". En cuanto al "Payaso", apreció: "Sería espectacular volver a jugar con él. Si está bien y con ganas, bienvenido sea". ¿Y el colombiano? "Que se quede con nosotros, entrene y juegue de la manera que lo está haciendo", cerró en Fox Sports.