El "Cholo" Simeone descartó ser técnico de la Selección Argentina

El entrenador del Atlético Madrid desestimó tomar el mando del conjunto nacional después de la salida de Alejandro Sabella. "Estoy enfocado en el Atlético, con el que tengo un compromiso", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
infobae

La lógica lo ubicó en lo más alto del pedestal. Su buen momento como entrenador, su identificación con la Selección y un perfil que gusta mucho en la AFA, pusieron a Diego Pablo Simeone como el candidato ideal para convertirse en el reemplazante de un Alejandro Sabella, que mañana anunciará el fin de su ciclo al frente del equipo que tiene a Lionel Messi como gran referente.


Aunque el equipo nacional es el puesto que cualquier DT aspira, el "Cholo", a sus 44 años, aún se ve joven y con mucho camino por recorrer antes de arriba al banco de suplentes de la "Albiceleste". Hoy, en una conferencia de prensa realizada en México, donde el Atlético Madrid enfrentará en el 'Estadio Azteca' al América de ese país dirigido por su amigo Antonio Mohamed en el marco de la Copa Euroamericana, volvió a cerrar la puerta a su posible arribo.


"Tengo un compromiso con el Atlético de tiempo atrás, fue el club que me abrió las puertas de Europa y me hizo crecer como entrenador", sentenció el hombre que comenzó en Racing a dirigir y que luego pasó por River, Estudiantes, San Lonrezo y Catania antes de desembarcar en el "Aleti".


"Me siento muy involucrado y quiere devolver todo eso al Atlético con ese compromiso que tengo con él. Estoy enfocado al Atlético y no pienso en Argentina", agregó el "Cholo" que viene de consagrarse campeón de la Liga de España y de arribar a la Final de la Champions League donde perdió en los últimos minutos ante el Real Madrid.


"No estaba al tanto de la decisión de Alejandro Sabella de dejar la Selección. Hizo un gran papel y le deseo lo mejor. Nadie habló conmigo y estamos hablando de supuestos. La Selección será un lugar donde me encantará llegar, pero pienso en el Atlético", avisó Simeone que en reiteradas ocasiones afirmó que aún no es su momento.