Holdouts dicen que el resultado de la disputa por la deuda es "incierto"

Elliot Managment, uno de los fondos que litigaron contra el país en los EEUU por el pago de su tenencia de bonos soberanos, reiteró que seguirá "tratando de hacer valer sus derechos" y "generar una discusión racional"

Compartir
Compartir articulo
Paul Singer, titular del fondo Elliott<br>  162
Paul Singer, titular del fondo Elliott<br> 162

El fondo de cobertura Elliot Management, cuya filial NML encabeza una demanda de acreedores para que Argentina pague deuda incumplida, dijo en una carta a inversores que el resultado de su disputa con Buenos Aires es incierto, pero que sea cual sea seguirá tratando de hacer valer sus derechos.

"El curso hacia adelante es incierto. No importa qué pase, miles de inversores en bonos, incluyendo a Elliott, seguirán tratando de hacer valer sus derechos, intentando generar una discusión racional con alguien de la otra parte y tratando de lograr una solución", dijo en la carta fechada el 28 de julio.

Argentina enfrenta el vencimiento del pago de un bono el miércoles 30, pero si no llega antes a un acuerdo con los acreedores "holdouts" que ganaron una demanda, no podrá entregar los fondos debido a una orden del juez del caso y caerá en cesación de pagos.

Elliot dijo en la carta que estaba

limitado sobre

lo que podía decir sobre el caso. Su filial NML es presidida por el inversor Paul Singer.