El dólar libre cayó 20 centavos y se vendió a $12,80 en la City

La divisa en el mercado cerró con un descenso de 1,5%, luego de cotizar a $13, cerca de su máximo histórico. El dólar oficial avanzó a $8,25 en promedio

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La divisa se negoció al cierre con un descenso de 20 centavos o 1,5%, a $12,80 en la City porteña.
Más por especulación que por una aceleración de la demanda, el dólar libre se había vuelto a ubicar esta semana en los $13, superando una nueva barrera en el mercado informal. La incertidumbre por las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts, junto con la posibilidad de que el país entre en default motivaron el nerviosismo en la City porteña.

"Sin noticias de los holdouts, el mercado (informal) opera con pocos negocios y mucha volatilidad, lo que hace que los precios den saltos bruscos y luego retrocedan con fuerza", dijo a DyN una fuente del mercado.

El máximo valor histórico para el dólar informal lo había alcanzado después de que el Gobierno decidió una fuerte devaluación en enero. En ese momento, la divisa llegó a los $13,10 para la venta, pero luego la cotización volvió a bajar.


Por su parte, el dólar oficial avanzó un centavo, a $8,247 para la venta según el promedio de entidades bancarias del Banco Central. La cotización más baja del mercado fue la de los bancos Nación y Credicoop, a $8,20 para la venta, y la más alta fue la de Banco Piano, con un dólar a 8,50 pesos. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en el 55,2 por ciento.