Básquet: Argentina participará en el Mundial de España

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El presidente de la Confederación Argentina de Basquet (CABB), Daniel Zanni remarcó que "en éstos 20 días de gestión nos propusimos resolver lo estrictamente deportivo, es decir que se abonen los gastos más urgentes como ser pasajes y estadías de los jugadores tanto de los que se encuentran jugando el torneo Sudamericano en Venezuela como de la Selección Nacional que participará en agosto en el mundial de España. Además aeguró que "están saldados los seguros que cubren a los jugadores en todo el lapso que comprende el entrenamiento y la disputa del torneo"

Por otra parte, subrayó que " estamos para tratar de mejorar la gestión y que nunca vuelva a pasar lo que pasó; queremos profesionalizar la confederación, tal como le expresaron los jugadores".

"Sabemos que no crecimos a la par de la Generación dorada, pero estamos generando un cambio. Hoy mismo llamaremos a realizar una Asamblea extraordinaria, con el objetivo de reformar el estatuto y poder así llamar a elecciones y renovar a toda la junta directiva" explicó el titular de la CABB.

Por último, explicó que la participación de la selección en el Mundial de España "no corre ningún riesgo, ya que se ha pagado todo lo que se reclamaba".