El moyanismo se reunirá para analizar el reclamo por la modificación de Ganancias

El consejo directivo de la CGT Azopardo decidirá las medidas que adoptará para reforzar sus demandas. El paro nacional anunciado para agosto no forma parte de la agenda

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El consejo directivo de la CGT-Azopardo que lidera Hugo Moyano se reunirá hoy a la mañana para analizar los reclamos para la modificación del Impuesto a las Ganancias y los fondos de obras sociales, tras el anuncio de un paro para la primera quincena de agosto.

Desde las 11, el moyanismo decidirá las medidas que adoptará para reforzar sus demandas durante la reunión convocada en la sede de Azopardo e Independencia, se informó.

El paro nacional que el sábado pasado anunció el moyanismo junto a la CTA de Pablo Micheli para agosto próximo no figura en el orden del día de la convocatoria al consejo y formalmente solo aparecen el tratamiento del mínimo no imponible y el reparto de los fondos de las obras sociales.

El sábado pasado en Córdoba, Moyano y Micheli ratificaron la realización de un paro general en la primera quincena de agosto, pero el camionero se excuso de ponerle fecha a la protesta porque "todavía hay muchos gremios de vacaciones", sostuvo.

El moyanismo viene reclamando además por un aumento de emergencia para los jubilados y la universalización del salario familiar.

Desde la vereda de enfrente, la CGT oficial aguarda una respuesta del gobierno sobre la modificación del mínimo no imponible, luego de que el lunes pasado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le pidiera a la cúpula de la central oficialista de Antonio Caló diez días para brindar una respuesta.