Tigre superó a All Boys por penales en la Copa Argentina

Igualaron sin goles en los 90 minutos en el estadio de Huracán y "El Matador" se impuso por 5-4 desde los doce pasos. El elenco de Victoria se medirá en la siguiente fase con Rosario Central

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Tigre clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina al derrotar en la tanda de penales a All Boys, en el encuentro disputado en el estadio de Huracán. El encuentro, válido por los 16avos. de final de la competencia, finalizó 0-0 en los 90 minutos. "El Matador" se impuso por 5-4 desde los doce pasos.

El equipo de Victoria fue el que estuvo más cerca del triunfo en los 90 minutos regulares. En la primera parte, tuvo la jugada más clara con un remate de Arzura que se estrelló en el palo.

All Boys padeció por la falta de habilitación para sus refuerzos, quienes no pudieron debutar por la inhibición presentada al club de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados. Ni siquiera pudo estar presente el arquero Nicolás Cambiasso, cuyo nuevo contrato no pudo ser registrado en AFA.

En el complemento, los dirigidos por Alegre volvieron a tomar la iniciativa y generaron situaciones frente al arco defendido por Lucas Di Gracia, pero no estuvieron precisos a la hora de definir. Ellacópulos, Itabel y Rusculleda acumularon chances de gol, sin lograr quebrar la resistencia del elenco de Floresta.

La definición del encuentro derivó en una apasionante definición por penales, en la que pesaron los errores más que los aciertos. La tanda inicial de disparos terminó 2-2. En el octavo remate de All Boys, García atajó ante Fernández y, finalmente, Cáceres le dio el triunfo a Tigre al acertar su intento.

"El Matador" logró la clasificación a octavos de final, donde será el rival de Rosario Central. Por ese mismo lado del cuadro llegan River y Colón, para los cuartos, mientras que Racing, Argentinos Juniors, Estudiantes de Buenos Aires e Instituto completan la llave que definirá al primer finalista.