La Bolsa cedió 1%, atenta a la causa por la deuda en EEUU

A dos días de que expire el período de gracia previo al default, el índice Merval retrocedió a 7.844 puntos, después de haber perdido la semana pasada un 8,5%. Los bonos cayeron 1,4% en promedio

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 NA 162
NA 162

Los mercados financieros cerraron en baja, en una plaza que se mantiene expectante a los vaivenes en las negociaciones del Gobierno con un mediador para destrabar un litigio con tenedores de bonos incumplidos e intentar evitar que el país caiga en default esta semana.

Una misión argentina viajará el lunes por la noche a Nueva York para reunirse con el mediador, en un último intento por frenar una orden judicial que amenaza con hundir al país en una nueva cesación de pagos de deuda dentro de tres días.

"La incertidumbre reinante, al faltar sólo días para el fin del período de gracia que determina un default si no se efectúa el pago, torna al mercado aún más sensible ante las mínimas señales", dijo a Reuters la consultora Delphos Investment.

La firma agregó que "no obstante, prima aún la creencia de que se realizará un acuerdo que evite el default ante la ajustada situación económica actual del país".

El índice bursátil

Merval de Buenos Aires retrocedió un 0,98% a 7.844,56 unidades

, liderado por la tendencia negativa de sociedades energéticas y bancarias.

Los cupones de la deuda argentina atados al desempeño de la economía del país nominados en pesos cedieron un 3,8%, mientras que los emitidos en dólares bajaron un 3,6 por ciento.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) cotizaron con una merma promedio del 1,4%, en una plaza con negocios limitados por la cautela de los operadores.

El riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan subía 14 puntos básicos, a 701 unidades.