Dunga declaró la guerra a Neymar con una ola de críticas

En el inicio de su nuevo ciclo al frente de la selección de Brasil, el ex capitán campeón del mundo cuestionó las actitudes del ídolo local. "No jugaremos en función de él", aseguró

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Yo no habría permitido que se tiñeran el pelo durante la concentración de un Mundial. Lo hacen antes o lo hacen después, pero ellos deben pensar en el Mundial", declaró Dunga en una entrevista concedida a Globo, en la que criticó las conductas de Neymar y Dani Alves por pintarse de amarillo en pleno torneo.

El entrenador volvió a la selección brasileña tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedó eliminado en cuartos de final, y no quiere repetir viejos errores en un equipo que no llega a una final del mundo desde Corea-Japón 2002.

 AFP 162
AFP 162

A Dunga tampoco le ha caído simpático que Neymar se mostrará con gorras sin los colores de su país en las ruedas de prensa: "Si se hace una comparecencia en el Mundial se hace con una gorra de Brasil o se hace sin gorra".

Luego, el polémico ex capitán de la selección canarinha se metió con los sentimientos de un país y criticó al equipo por salir a jugar la semifinal frente a Alemania con camisetas de apoyo y nostalgia ante la lesión de "Ney".

 AFP 163
AFP 163

"El mensaje que se transmitió fue: hemos perdido a un guerrero. Pero si vamos a la guerra no podemos quedarnos llorando las pérdidas. Debemos dar fuerzas al soldado que entra en su lugar", opinó con enojo.

Sobre las lágrimas ante Chile también opinó, pero en diálogo con la revista Veja: "Una escena de lloros como la del partido contra Chile queda mal en el mundo del fútbol. Nosotros somos machistas, tenemos aquello de que el hombre no llora, pero necesitamos saber respetar".

En referencia al nuevo Brasil que se verá en el campo, aclaró que "creará una estructura para que Neymar pueda marcar la diferencia" jugando "en función de la selección" y no con las libertades individuales que le ofrecía Luiz Felipe Scolari.

 AFP 163
AFP 163