Con equipo confirmado, San Lorenzo viajó a Bolivia soñando con la Final de la Copa Libertadores

El "Ciclón" jugará el miércoles desde las 21.15 ante Bolívar en el 'Hernando Siles' de la capital boliviana, expectante por la victoria de 5-0 en la ida. El "Patón" Bauza decidió el ingreso de Prósperi por el suspendido Buffarini y además se inclinó por Blandi en el frente de ataque. El plantel viajó en vuelo chárter hacia Santa Cruz de la Sierra

Compartir
Compartir articulo
@sanlorenzo
@sanlorenzo
San Lorenzo tendrá que visitar a Bolívar el miércoles desde las 21.15

en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, en el marco de la Semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América. Con la confianza por las nubes luego de la victoria 5-0 la semana pasada, el plantel que conduce Edgardo Bauza se entusiasma con la posibilidad de

asegurar definitivamente la clasificación a las finales

del certamen americano más importante.


El "Patón", un entrenador de vasta experiencia y conocimiento en partidos sobre condiciones geográficas adversas para los equipos argentinos, no se quedó de brazos cruzados en los últimos entrenamientos preparatorios y, además de alertar sobre la necesidad de mantener la seriedad en los otros 90' de actividad del duelo ante los bolivianos, metió dos modificaciones en la alineación titular.


Por un lado, Julio Buffarini no podrá participar de la revancha ante los dirigidos por Xabier Azkargorta como consecuencia de la acumulación de tres tarjetas amarillas, razón por la que Gonzalo Prósperi se adueñará del lateral derecho en este encuentro. Pero el ex Ferro, que espera que sus compañeros cumplan el objetivo trazado de avanzar de fase, se trasladará vía aérea con el grupo para alentar desde cerca.


A su vez, el entrenador "azulgrana" se inclinó por la presencia de Nicolás Blandi en la faz ofensiva, considerando que se desempeña en mejores condiciones que Mauro Matos en la altura. De hecho, tuvo buenas actuaciones con Boca en el pasado y en la actual edición convirtió el gol del "Ciclón" en Quito ante Independiente del Valle. El ex integrante del "Xeneize", que ni siquiera se sentó en el banco en el primer enfrentamiento, tendrá la chance de escalar peldaños en la consideración del técnico.


El resto de la alineación permanecerá inalterable: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti (al borde de la suspensión por amonestaciones), Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Nicolás Blandi.


En el caso de "Nacho", se aguarda el visto bueno de Montreal Impact de la MLS, nuevo dueño de su pase. La dirigencia aseguró que no habrá complicaciones para habilitarlo, aunque si San Lorenzo pasa a la Final, sería diferente: el libro de pases cierra el 8 de agosto y como la vuelta se jugará el 13, ahí debería intervenir la FIFA para permitir su presencia.


La delegación del conjunto de Boedo abordó un vuelo chárter cerca del mediodía con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde hará escala y pasará dos noches, para después viajar a La Paz algunas horas antes del inicio del cotejo.


Además de los titulares, los otros pasajeron fueron Cristian Álvarez, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Germán Voboril, Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón, Mauro Matos y Martín Cauteruccio.