Luchó contra el ébola y ahora él también está infectado

Un médico estadounidense contrajo la enfermedad tras ser expuesto ayudando a combatir la infección en Liberia como parte de una asociación caritativa

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El principal doctor estadounidense que se encontraba en Liberia colaborando en la lucha contra la plaga de Ébola que se extiende por África Occidental ha contraído la letal infección.

Kent Brantly, que se mudó al país antes del brote, se encontraba trabajando junto con la asociación de caridad Samaritan's Purse (Cartera del Samaritano), tratando a quienes sufrieran la enfermedad. Al reconocer que padecía los síntomas, se encerró a si mismo en el ala de cuarentena de un hospital en Monrovia, capital de Liberia.

"Somos optimistas sobre su restablecimiento, pero todavía no está ciertamente fuera de peligro", dijo la portavoz de SP, Melissa Strickland, y negaron saber como el doctor se contagió, ya que constantemente seguía estricamente los protocolos de seguridad.

En Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se originó esta epidemia, al menos 670 personas han muerto debido a la gran mortalidad del ébola (que solo tiene un índice de supervivencia del 10% y cuyos síntomas incluyen fallas en los órganos y el sistema nervioso), su facilidad de transmisión (contacto con fluidos corporales) y el poco desarrollo en la región.