Se filtró el 'perfecto' informe que Sabella le mostró al plantel para contener y eliminar a la temible Holanda

Mucho se habló de esta Semifinal de la Copa del Mundo, donde para los protagonistas fue una partida de ajedrez. Obsesivo y súper estratega, Alejandro Sabella logró el mayor reconocimiento tras este encuentro ante una "Naranja" temible y candidata, permitiendo que Argentina acceda a la final tras 24 años. Si bien lo terminó ganando por penales, el planteo fue excelente. MIRÁ LOS IMPERDIBLES PDF QUE PREPARÓ "PACHORRA"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

El diario español Marca accedió al informe con el que Argentina eliminó a Holanda. "El disco duro de Sabella", titularon. Se trata del encuentro de Semifinales del Mundial de Brasil, en el que la Selección empató sin tantos y accedió a la final tras 24 años mediante los tiros desde el punto penal.

Más allá de no haber convertido goles, este encuentro terminó siendo muy positivo para Alejandro Sabella, a quien le llegó todo el reconocimiento por haber controlado casi a la perfección a la temible "Naranja" de Louis Van Gaal, otro gran estratega. Obsesivo como pocos, "Pachorra" planteó un encuentro como si fuera una partida de ajedrez. Y con el resultado consumado, la clasificación a la final del mundo, se puede decir que todo salió según lo pensado.

En el powerpoint pone de manifiesto el 'Plan Sabella', que le mostró al plantel horas antes a aquel encuentro del 9 de julio en San Pablo. Un documento exclusivo que a continuación se empieza a desglosar.

Luis Campos, ex ayudante de José Mourinho, coordinó el informe

Como se dijo, el encuentro se ganó el aplauso de todos los tacticistas por ser muy parecido a una partida de ajedrez. Aunque fue uno de los menos vistosos, el partido fue perfecto para la "Albiceleste". Este informe fue coordinado entre Alejandro Sabella y Luis Campos, ex asistente de José Mourinho en el Real Madrid.

El documento consta de 19 diapositivas, la de la presentación, con un fotomontaje en el que por Argentina aparecen Messi, "Kun" Agüero y Di María. "El primer análisis fue respecto de la disposición táctica de los primeros cuatro partidos, después de los dos últimos, un par de videos con la marca intensa entre líneas de Holanda y una de las jugadas marca de la casa, balón largo a Van Persie y la llegada de Robben en segunda jugada", explica en detalle el matutino.

"También un análisis escrito de las cualidades de cada holandés -que luego se repartió a cada argentino- y en la parte final el balón parado, tanto en ataque como en defensa. Las estadísticas de la FIFA recogieron tres remates entre los tres palos de Romero en 120 minutos, lo que demostró que Argentina sabía cómo detener al tridente Robben-Van Persie-Sneijder. De hecho, el '9' ni siquiera intentó un disparo, bien vigilado como estuvo por el entramado del Profesor Sabella", agregó el diario español.

En los PDF están todas las jugadas detalladas, de las pelotas paradas, tanto en la ofensiva como en defensa. "Por ejemplo, cómo lanzaba Robben las faltas laterales en el último tercio del terreno de juego, lo que prácticamente es un córner. Van Persie y Kuyt iban al primer palo, Wijnaldum buscaba el remate en el centro del área y automáticamente dos jugadores, Vlaar y Vrij, se desplazaban al segundo palo para cazar algún rebote. También destacaba el informe el engaño que buscaba el plan de Van Gaal cuando había faltas en la frontal o en la esquina del área y los holandeses buscaban el remate cuando Sneijder siempre intentaba el disparo".

Estaba tan detallado todo, que a la hora de analizar jugador por jugador, el DT aconsejaba que a Martins Indi no se le dieran espacios para recibir o pensar y que "si lo presionás, te da el balón". También anticipó la presencia de Nigel de Jong, en dudas por molestias físicas: "Los medios dicen que está fuera del Mundial, pero hay una gran posibilidad de que juegue -finalmente lo hizo-. (...) Tiende a ser fácilmente expulsado cuando se lo provoca".

Para terminar, habló del ataque y ahí sí que no había ninguna duda: "Robben: el mejor jugador del equipo

. Es un acelerador del juego. Van Persie: delantero de calidad

top

. No necesita espacio para marcar". Y Argentina no se la dio.

infobae