El peor arranque para Boca: eliminado de la Copa Argentina, perdió a Insúa por lesión y Orion está en duda

El debut oficial de Boca se dio de la peor manera posible. La era Post Riquelme fue con eliminación de la Copa Argentina, dejando muchas dudas. A esto se le sumó el desgarro de Emanuel Insúa, la expulsión de Hernán Grana y una lesión que pone en duda la presencia de Agustín Orion ante Newell's, en el inicio del campeonato de Primera División. Carlos Bianchi, obligado a encontrar rápidamente el rumbo. Mientras tanto, el plantel, que arribará al mediodía, tendrá licencia hasta el martes

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Ni el más pesimista de todos se hubiera imaginado este debut oficial de Boca. Por supuesto, todo estaba centrado en el primer encuentro tras la salida de Juan Román Riquelme, el ídolo "xeneize". Sin embargo, no sólo mostró una pálida imagen colectiva, sino que a esto le sumó serios errores defensivos y dejó muchas dudas de cara a la presentación en el torneo de Primera División.

Para colmo, Carlos Bianchi deberá afrontar dos bajas sensibles y una duda importante. Es que Emanuel Insúa sufrió un desgarro en un gemelo y tendrá para un mes de recuperación. El equipo pierde a una pieza clave, sobre todo por su proyección. El lateral había sido uno de los futbolistas que mejor rendimiento había tenido en el final de la temporada pasada.

De esta manera, Carlos Bianchi tendrá que cambiar y si bien ayer ingresó Leandro Marín, porque no había un lateral izquierdo en el banco, el que jugaría con seguridad sería Nahuel Zárate. Sin contar, algún hipotético cambio en la zaga central, luego del muy flojo encuentro de Daniel Díaz y Juan Forlín. El "Virrey" fue muy duro en la conferencia de prensa con ellos.

infobae

Pero las malas para Boca no terminaron ahí, ya que Agustín Orion también está en duda para el duelo ante los rosarinos. El arquero y uno de los máximos referentes del plantel sufrió "una lesión ligamentaria" en el codo izquierdo, como explicó Bianchi, y su presencia el domingo corre serio riesgo. Emanuel Trípodi lo reemplazó ante Huracán faltando pocos minutos.

Así están las cosas en el "Mundo Boca", que deberá afrontar una semana muy complicada. El tema Riquelme sigue sobrevolando el ambiente, se sumaron serios errores defensivos y la dirigencia empieza a mirar de reojo al cuerpo técnico, que deberá encontrarle rápidamente el funcionamiento a un equipo que cuenta con todos los refuerzos pretendidos por el DT.

El plantel emprenderá el viaje desde San Juan por la mañana, llegando a Buenos Aires cerca del mediodía. Todos los jugadores quedarán liberados hoy y mañana lunes, debiendo regresar el martes, desde las 9.30, al Complejo Pedro Pompilio. El próximo objetivo se llama Newell's, en un escenario, la Bombonera, que seguramente será un hervidero.