River, en el debut de Gallardo, pasó por penales ante Ferro y está en Octavos

En el 'Padre Martearena' de Salta, el "Millonario" igualó 0 a 0 con el "Verdolaga", aunque pudo salir airoso en la definición desde los doce pasos, donde se impuso por 6 a 5 ante un rival que lo complicó y casi da la sorpresa. Los de Núñez tuvieron muchas ausencias de peso, en relación al campeón del Torneo Final, y eso se notó de mitad de cancha para adelante. No obstante, se llevó el triunfo y ahora irá en Octavos de Final ante Colón

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
River avanzó a los Octavos de Final de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Ferro

, después de haber

empatado 0 a 0 en los 90 minutos

. Fue

una victoria ajustada por 6 a 5

, en lo que fue el debut de Marcelo Gallardo como entrenador del "Millonario". De esta manera,

el "Muñeco" evitó la eliminación en los 16avos de final, tal como le sucedió a Boca ante Huracán,

por lo que ahora podrá arrancar con

algo más de comodidad el campeonato de Primera División

(debutará ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo próximo). No obstante,

le hacen falta algunos nombres de peso, si es que quiere ser protagonista y buscar el bicampeonato.


El primer tiempo le costó bastante al "Millonario", porque las ausencias de varios futbolistas de jerarquía se hicieron sentir, ya que no estuvieron Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero,

Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Sin embargo, en el comienzo dominó al "Verdolaga", aunque esto fue por unos minutos, porque su rival se acomodó en la cancha y buscó atacarlo por los laterales, aprovechando algunas decisiones extrañas del "Muñeco" Gallardo, como por ejemplo colocar a Sebastián Driussi, un delantero y un juvenil, como volante por la derecha, teniendo en cuenta que además el lateral por ese sector era Augusto Solari, justamente un '8'. Al mismo tiempo, vale decir que en el banco estaba Carlos Sánchez, por lo que más sorprendió la decisión. También estaban Leonardo Pisculichi y Rodrigo Mora, dos delanteros de experiencia.


A su vez, hay que destacar que Lucas Boyé es un proyecto interesante, porque en los primeros 45 minutos tuvo movilidad, intentó encarar y complicó un poco a la defensa de Ferro, que al comienzo le costó e inclusive pasaron apuros cuando la gente del "Millonario" pedía penales por manos que fueron circunstanciales. Sin embargo, vale también resaltar que Federico Andrada no estuvo en sintonía con su compañero de ataque y que, con el paso de los minutos, la juventud de los chicos fue absorbida por la experiencia de Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Pablo Frontini.


No obstante, del lado de Ferro hubo algunos aspectos destacados. Por un lado, Gonzalo Bazán siempre intentó encarar y complicar por la izquierda, mientras que Israel Coll (el '10') fue un problema constante con su habilidad ante un Leonardo Ponzio que debió trabajar bastante para intentar de que no llegue al área. Sin embargo, al futbolista del conjunto de Caballito también le pegaron más de la cuenta, al punto que Leonel Vangioni fue amonestado por una entrada y sobre el final de la etapa inicial mereció ver la roja por otra falta sobre el mediocampista, de buena labor.


El complemento le costó de entrada a River, porque Ferro se animó a buscar un poco más. Sin embargo, las limitaciones del conjunto de Caballito lo hicieron olvidarse rápidamente de esto, más aún cuando Gallardo se decidió y mandó a la cancha a Leonardo Pisculichi, el ex enganche de Argentinos Juniors, quien ingresó y le dio un poco más de peso en la ofensiva que Driussi. Sin embargo, la falta de puntería y las buenas acciones de Damián Albil, el '1' de Ferro que en el comienzo del partido también tapó una gran pelota, hicieron que el partido se mantenga 0 a 0 y se defina en los penales.


Al igual que el partido, la definición desde los doce pasos fue muy complicada para los de Núñez, quienes ganaron 6 a 5 después de 16 remates realizados. Los que erraron fueron Manuel Lanzini (el segundo de la serie) y Leonardo Ponzio (el cuarto), mientras que en Ferro erraron Eduardo Tuzzio (el primero), Pablo Caballero (el tercero) y Reinaldo Alderete (el octavo). Es decir, que el conjunto de Gallardo tuvo dos veces la ventaja en la serie de cinco, no lo aprovechó y muchas veces estuvo contra las cuerdas, obligado a convertir para seguir en competencia y no ser eliminado en el debut. Sin embargo, se llevó el pasaje en Salta y ahora en Octavos de Final irá ante el Colón de Diego Osella, que le ganó a Lanús y se ilusiona con seguir en competencia, mientras disputa la B Nacional.



FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Lucas Boyé y Federico Andrada. DT: Marcelo Gallardo.


Ferro: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Reinaldo Alderete, Israel Coll, Guillermo Vernetti, Rodrigo Mazur; Gonzalo Bazán y Pablo Caballero. DT: Luis Medero-Claudio Marini.


Árbitro: Federico Beligoy


Estadio: Padre Martearena (Salta)



PENALES:

River: Leonel Vangioni (gol), Manuel Lanzini (erró), Rodrigo Mora (gol), Leonardo Ponzio (erró), Leonardo Pisculichi (gol), Ariel Rojas (gol), Ramiro Funes Mori (gol), Jonatan Maidana (gol)


Ferro: Eduardo Tuzzio (erró), Gonzalo Bazán (gol), Pablo Caballero (erró), Pablo Frontini (gol), Gonzalo Klusener (gol), Matías Zaninovic (gol), Lucas Mancinelli (gol), Reinaldo Alderete (erró)