Nico Rosberg logró la pole en el Gran Premio de Hungría

Su compañero en la escudería Mercedes de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, largará desde el fondo de la parrilla porque un accidente le impidió correr

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Rosberg cronometró 1 minuto, 22.715 segundos en su Mercedes, para superar por 0.486 segundos al piloto de Red Bull, Sebastian Vettel. Valtteri Bottas, de Williams, arrancará tercero.

Hamilton, el más veloz en las tres sesiones de práctica, largará desde el último puesto por segunda carrera consecutiva. Su motor se incendió al principio de la primera sesión de clasificación.

Una breve lluvia complicó la última tanda, en la que Kevin Magnussen de McLaren se salió de la pista y chocó con un muro de contención.

 AFP 163
AFP 163

Rosberg viene de ganar el Gran Premio de Alemania el domingo pasado. El piloto local dominó desde el inicio el circuito de Hockenheim, y consiguió así ampliar su liderazgo en el Mundial. Hamilton terminó la carrera tercero pese a salir 20º, y mantiene el segundo puesto.

Entre los dos pilotos de Mercedes terminó Bottas. El vigente campeón del mundo, Vettel, fue cuarto, y el español Fernando Alonso, quinto.

Fue la cuarta victoria del año para Rosberg, que suma 190 puntos en el campeonato, 14 más que Hamilton.